Las Smart TV aún le siguen pareciendo demasiado a muchas personas que ven innecesaria está tecnología, pero una vez que tenemos acceso a ellas, casi, en definitiva, nuestra percepción cambia, ya que la facilidad de integrar múltiples servicios sin depender de una consola o computadora, es bastante.
Uno de los puntos más utilizados en las Smart TV es es sin duda YouTube, usualmente, para navegar tenemos que sufrir carácter por carácter en los controles de nuestro televisor, lo que hace la experiencia tediosa, más si queremos ver varios videos de corta duración, ya que a veces tardamos demasiado tiempo en escribir el título del vídeo que deseamos, pero si no contamos con un teclado compatible con nuestra televisión, tenemos otro método muy al alcance de nuestras manos.
Lo único que necesitamos para hacer más ágil este proceso es un Smartphone o tableta, cuyos dispositivos podemos utilizarlos como control a distancia de YouTube, incluso si varias personas quieren colaborar con el “video playlist” ¿Cómo se hace? Es muy sencillo siguiendo estos pasos:
En la misma red
Este es el único requisito que tenemos para interactuar con la Smart TV: que todos los dispositivos móviles estén conectados a la misma red Wifi de la televisión, una vez hecho esto y lanzada la app en el televisor, tenemos que abrir la app de YouTube en nuestros dispositivos.
Desde un dispositivo iOS o Android
En un iPhone/iPad o Android abrimos la app de YouTube, seleccionamos el video que deseemos ver y en la parte superior izquierda damos click en el botón de transmitir, una vez hecho esto, nuestro dispositivo enviará el video al televisor, teniendo la opción de reproducirlo al momento o agregarlo a una cola de reproducción.
Al hacer esto, no necesitamos forzosamente ingresar con nuestras cuentas en el Smart TV, cada quien podrá colaborar con el video que quieran y todos podrán seguir la lista de reproducción desde su propio móvil, lo que hace la experiencia más entretenida y fácil, si además contamos con suscripción de YouTube Red, la experiencia es aún mejor, al evitar todos los anuncios publicitarios.
Así mismo, YouTube nos brinda la opción la primera vez que nos conectamos a una SmartTV de iniciar sesión sin el incómodo control remoto, teniendo acceso desde nuestro móvil a todo el contenido de nuestras cuentas.