Tips Para Google Maps Parte II

En el post de ayer proporcionamos tan solo algunos de los múltiples usos y formas de usar Google Maps, en está ocasión mencionaremos algunos otros tips que pueden resultar tan o más útiles que los anteriores, pero siempre esperando novedades del servicio de mapas más utilizado.

Crea tu propio mapa con rutas

¿Quieres tener tus propias rutas para un paseo cultural, gastronómico o fotográfico? Con My Maps de Google podemos crear un mapa personal, lo único que deberemos de hacer es ir a mymaps.google.com o bien, descargar la app (solo Android) de My Maps. Ahí podremos seleccionar el área donde comenzaremos nuestro mapa personalizado, pudiendo agregar capas o lugares de interés, una vez que hemos terminado, podremos crear una ruta para visitar todos estos lugares. Estos mapas podremos compartirlos con quienes deseemos para poder seguir la ruta.

Explota la base de datos de Google Maps

¿Recorriste toda la ciudad para ir a un restaurante y estaba cerrado? ¿Cada que vas a un museo está totalmente lleno? Una característica de Google Maps es que podemos saber información más que relevante de casi cualquier lugar que deseemos visitar, entre más conocido sea el lugar, más información tendremos del mismo y datos como: horarios, costos y recomendaciones las tendremos al alcance de nuestro móvil.

Lo único que necesitamos hacer es escribir el nombre del lugar a visitar en Maps y ahi podremos ver la información relevante del lugar, así como podemos ver los horarios más populares, lo que nos ahorrará tiempo valioso para organizar nuestra visita y poder planear en un horario que no sea tan concurrido.

Ahí mismo podremos ver fotos reales del lugar (y no la típica foto de stock con mucha edición) y opiniones de los asistentes a ese lugar, lo cual nos podrá dar una idea mayor de que esperar aún antes de visitar ese sitio.

Búsquedas en ruta

Si nos encontramos rumbo a nuestro destino y necesitamos realizar una parada en una gasolinera, tienda o cajero automático, es posible hacer una búsqueda de un sitio cercano a nuestra ruta, de manera que nos desviemos lo menos posible y ahorremos tanto tiempo como combustible.

Para hacer esto, solo necesitamos presionar el botón de búsqueda en la pantalla de navegación y ahí encontraremos recomendaciones de gasolineras, restaurantes o cafeterías, o simplemente ingresamos el tipo de servicio que buscamos, en ese momento Google Maps nos recomendará la opción ideal cercana a nuestra ruta.

¿Miedo a perderse?

Un problema muy común es quedarnos sin datos cuando nos encontramos en una zona que no nos es muy familiar o en una ciudad/país fuera de casa, esto es fácilmente solucionable descargando mapas con anterioridad, Google Maps nos permite tener acceso a mapas offline, muy práctico cuando sabemos o tememos quedarnos sin datos, o bien cuando viajamos a algún país donde resulte muy costoso conectarse a nuestro plan.

Para descargar un mapa, deberemos ir desde el menú a Mapas sin Conexión y ahí podremos guardar un mapa de nuestra casa, trabajo o bien personalizado. Si elegimos uno personalizado podemos elegir la zona, colonia o incluso ciudad que queremos descargar. Estas descargas pueden requerir un importante consumo de datos/espacio y solo se descargan cuando estemos conectados por Wifi. La caducidad de los mapas sin conexión es de 30 días si no los actualizamos.

 

Salir de la versión móvil