Teclado QWERTY Vertical en Nokia N8 #Tutorial

El Nokia N8 quizás no sea el mejor de los Smartphones de su generación, pero sin duda aún tiene miles de adeptos que lo han adoptado como su equipo principal y lo utilizan todos los días en su vida diaria.. Fans que pudimos ver en tropel cuando el Nokia N8 fué lanzado en México y fuimos invitados por Nokia México a la preventa en Telcel Mazaryk. Y es que siendo realistas, el hecho de que Nokia anunciara a los cuatro vientos la muerte de symbian debido a su reciente alianza con Microsoft, no elimina el hecho de que más del 30% de todos los Smartphones del mundo siguen siendo Symbian y este número sólo será rebasado por Android  a finales de este 2011, así que aún tendremos Symbian para rato..

Volviendo a lo que nos interesa, vamos a instalar un teclado QWERTY Vertical en nuestros Nokia N8, gracias a un pequeño manual que ubicamos en Symbian Venezuela, escrito por Said Rahal (@said1310). Dicho Tutorial nos permitirá gozar de escribir en modo vertical (Portrait) nuestro Smartphone Symbian, algo que de forma nativa, es decir, salido de caja, el teclado del Nokia N8 no puede aún mostrarse.

Nokia ha prometido que con alguna de sus próximas actualizaciones, como las que Juan Pablo (@jpenlared) regularmente nos comunica, dentro de los siguientes 3 meses (Abril-Mayo-Jun 2011), podremos contar con un teclado QWERTY vertical, algo que inclusive ya vimos recientemente cuando PoderPDA estuvo en Austin Texas, en el Nokia Talk 2011 y Nokia LATAM nos mostró la nueva interfaz que están planeando para los Smartphones Symbian:

Y bueno, cómo hacemos entonces para adelantarnos a Nokia y contar con un teclado QWERTY Vertical en nuestros Nokia N8 con Symbian S60?

Con esta app, casi todo pinta color de rosas, aunque es importante saber que hay dos pequeños inconvenientes con esta Aplicación y es que el idioma está completamente en Chino, así que cuesta un poco de trabajo hallar las diferentes opciones y configurarlo. Además, en algunos equipos, es posible que el dispositivo se niegue a instalar el software por una sencilla cuestión de permisos de instalación, pero para poder instalarla sin sobresaltos, sólo necesitamos seguir estas instrucciones:

 

Salir de la versión móvil