Guía Rápida de WhatsApp Parte I

 

WhatsApp es tal vez la app de mensajería instantánea más famosa del mundo, no por nada la compro Facebook hace algunos años, y aunque hoy en día hay más propuestas como FB Messenger, Skype o Telegram, el uso de WhatsApp es cada vez más habitual al menos en México.

Si es tu primera vez con un Smartphone o bien, quieres comenzar a utilizar está app, estos consejos te podrán ser de utilidad para habituarte al uso de está aplicación de una manera más fácil y rápida.

Lo primero que deberemos hacer para usar WhatsApp es descargar la app que está disponible tanto para iOS como para Android, es posible utilizar WhatsApp en una computadora o Tablet, pero para esto, tu teléfono debe de estar conectado a internet.

Una vez descargada la app y confirmado tu numero, nos aparecerán todos los contactos que utilizan está aplicación, solo basta entrar a la misma y seleccionar un contacto para decidir si queremos realizar una llamada (útil cuando tenemos internet por ejemplo vía Wifi, pero no cobertura celular), Video Llamada o simplemente enviarles un mensaje de texto. Ahí mismo nos aparecerán los grupos a los cuales pertenezcamos o bien desde el menú (3 puntos área superior derecha) podremos crear un nuevo grupo (entre otras opciones)

WhatsApp Web

Como mencionábamos anteriormente, el acceso vía web es posible siempre y cuando nuestro teléfono este conectado a internet y hayamos configurado nuestra Tablet/computadora para entrar a WhatsApp, para hacer esto, solo debemos seguir los siguientes pasos:

Nota: Si utilizamos una computadora compartida, no olvidemos cerrar la sesión o de otra manera, quien utilice ese equipo, podrá ver todas tus conversaciones.

¿Qué podemos hacer en WhatsApp?

Una vez que estemos dentro de la aplicación y comencemos a charlar con algún amigo, existen varias cosas que podemos hacer dentro de la conversación, las cuales pueden ser muy útiles, entre ellas están:

Seguridad

Un aspecto importante es la seguridad, ya que todos los mensajes que enviemos (o llamadas) están cifrados, esto significa que nadie puede interceptar los mensajes que enviamos y/o recibimos

Copias de Seguridad

Si extraviamos nuestro equipo o perdemos acceso al mismo, podemos rescatar todos nuestros mensajes, fotografías y videos utilizando previamente las copias de seguridad, para hacer esto, deberemos ir a Ajustes, Chats, Copia de Seguridad, ahí podremos ver el estado de la última copia, enviarla a iCloud o Google Drive  y decidir si incluir los videos en la misma. Está copia la podemos usar cuando reinstalemos WhatsApp en otro dispositivo con nuestro mismo numero telefónico.

Así mismo podemos enviar un historial de chat para un contacto (o todos) en específico a tu correo, esto lo podemos hacer desde Ajustes, Chats, Historial de Chats. Ahí  mismo podremos archivar, vaciar o eliminar los chats. CUIDADO: De hacer esto y no tener copia de seguridad, no podremos recuperarlos después.

Salir de la versión móvil