Si tienes un Samsung Galaxy S3 y crees que tiene un dispositivo antiguo y obsoleto, puede que lo primero sea verdad, pero para el segundo adjetivo no es del todo correcto, ya que si bien Samsung solo actualizo de manera oficial este teléfono hasta la versión 4.3, es posible actualizarlo de manera extraoficial con algunas herramientas, en nuestro caso particular, actualizarlo con la versión de Android 4.4.4 a través de una ROM ASPC CyanogenMod. Es necesario actuar con sumo cuidado ya que no hay garantía en caso de algún fallo o inconveniente. Si estás dispuesto a iniciar el proceso, entonces debes poner atención a las siguientes líneas.
La ROM AOSP CyanogenMod
Una ROM AOSP es una ROM basada totalmente en la versión pura de Android, la cual no viene con las aplicaciones nativas de Google por lo que será necesario instalarlas aplicaciones después de finalizar la actualización. Tampoco cuenta con las aplicaciones de Samsung como la radio FM, el reproductor de música o cámara fotográfica, pero no hay de qué preocuparse, ya que serán sustituidas por aplicaciones similares (Excepto la radio FM, ya que Samsung no ha querido liberar los drivers).
Requisitos
- Un smartphone Samsung Galaxy S3 modelo internacional, GT-I9300
- Smartphone rooteado con la instalación del Recovery modificado
- Copia de seguridad de la carpeta EFS
- Copia de seguridad desde el propio Recovery modificado (Nandroid Backup)
- Depuración USB activada y la batería completamente cargada
Descargas
- Recovery actualizado, de preferencia TWRP
- ROM CyanogenMod 11 Android 4.4.4, descargando la última versión
- Gapps (Google Apps for Android – aplicaciones nativas de Google)
Después de realizar las descargas, colocar los archivos comprimidos en el directorio raíz de la memoria externa del dispositivo.
Proceso
Reiniciar el dispositivo en Recovery Mode, y realizamos los siguientes pasos:
- Instalar un nuevo Recovery (Solo si no tenemos la última versión). Elegimos la nueva versión del Recovery TWRP, acto seguido regresamos un nivel en el menú y elegimos la opción Reboot y la subopcion Reboot into Recovery Mode.
- El dispositivo se reinicia y entonces ya contamos con la nueva versión actualizada del Recovery.
- Wipe. Seleccionamos esta opción y la subopcion Advanced Wipe, donde verificamos todas las casillas, menos la External SD Card , ya que en ella se encuentran alojados los archivos para la actualización.
- Install. Seleccionar primero el archivo comprimido de la ROM y después el comprimido de las Gapps y ejecutamos.
- Wipe. Regresando a esta opción, eligiendo las acciones Wipe Factory y Reset.
- Reboot System Now. Al seleccionar esta opción, el dispositivo se reiniciara con la versión 4.4.4 de Android.
Y ahora, ya cuentas con tu dispositivo actualizado.
Via: CyanogenMod