¿Ya vendí mi celular, cómo le borro mis datos?

 

Uno de los temas más importantes cuando cambiamos de teléfono es asegurarnos que toda nuestra información ha sido eliminada de ahí, a nadie nos gustaría que nuestras fotografías, contactos e incluso información de nuestras tarjetas de crédito pasaran a otras manos.

Cuando tomamos la decisión de renovar equipo, podemos eliminar toda esta información de manera sencilla, el tiempo que nos requerirá será variable dependiendo de la cantidad de información que tengamos, aunque usualmente no nos llevara más de 5 minutos (a menos que queramos transferir esa información antes.

Para eliminar toda nuestra información en un equipo Android y dejar el equipo con las configuraciones de fábrica, lo que tenemos que hacer es ir a AjustesCopia de SeguridadConfiguración de Fábrica. Una vez ahí, el sistema nos manda una advertencia de que se eliminará toda la información de las cuentas a donde hemos ingresado, ahí mismo en la parte inferior, podremos borrar toda la información almacenada en la tarjeta MicroSD en caso de que este insertada alguna. En cuanto demos clic a “Restablecer teléfono” deberemos ingresar el PIN de nuestro dispositivo para confirmar la operación. Nota: Está opción es irreversible, una vez hecho esto, no podremos cancelar la operación.

Cuando el procedimiento se haya completado, el teléfono se reiniciará y regresara a su configuración inicial, listo para ser configurado nuevamente desde cero.

En el caso de los dispositivos iPhone, este procedimiento inicia desde configuraciónGeneralRestablecer ahí deberemos de seleccionar la opción de “Borrar contenido y configuración” una vez seleccionado, deberemos ingresar el código de nuestro iPhone y aquí recibiremos la advertencia de que todo el contenido y configuración del equipo será eliminado, una vez confirmado, el equipo se reiniciará con sus configuraciones de fábrica.

 

Salir de la versión móvil