Para muchos, el hecho de que Apple obligue al usuario de un dispositivo iOS a usar iTunes para administrar todo tipo de contenido en dichos dispositivos es algo realmente desalentador y por eso es que Android tiene muchas ventajas de este tipo sobre iOS en cuanto al manejo de contenido.
Unas de las cosas que mas molesta a los usuarios es que cada que se conecta un dispositivo y se hacen cambios en el contenido, iTunes automáticamente hace una copia de seguridad, cuando en realidad solo queremos agregar unas cuantas canciones y nada mas. La buena noticia es que es posible deshabilitar esta función desde la profundidad del sistema en equipos con MacOS X. Para hacerlo, solo sigue estos sencillos pasos:
A) Abrir la aplicación “terminal” e introducir la siguiente línea de código y presionar la tecla “Enter”
Una vez hecho esto, cerramos iTunes (si es que lo teníamos abierto) y cuando conectemos el dispositivo, ya no se realizará la copia de seguridad automática, sin embargo eso no significa que no podamos crearla manualmente, ya que con tan solo dar click derecho al “nombre” del dispositivo y seleccionar “guardar copia de seguridad” se generará dicho archivo de seguridad.
Por último, si deseamos tener el sistema como estaba originalmente, tan solo tendremos que ir a la aplicación “terminal” e insertar la siguiente línea de código y presionar “enter”:
defaults write com.apple.iTunes AutomaticDeviceBackupsDisabled -bool false
Fuente | OSXDialy.com