Después de un largo día en el trabajo, llegas a tu hogar y lo único que quieres es ver una buena película o serie en el televisor, el problema es que no encuentras el control de la TV. Ante este problema, Huawei ofrece una solución en la que tu smartphone puede convertirse en un control para tu TV de manera sencilla y gratis.
La televisión es un equipo que puede usar toda la familia, es normal que alguien cambie de lugar el control, o que se pierda entre los muebles de la casa, lo cual puede ser desesperante cuando lo único que quieres hacer después de una jornada de trabajo es relajarte viendo la TV. Este problema tiene una solución muy sencilla, tu smartphone Huawei puede convertirse en un control para tu TV de manera muy sencilla.
Lo único que debes hacer es descargar la aplicación Zaza Remote que está disponible sin costo en la AppGallery. La configuración es muy similar a la de Control Inteligente, es decir, después de seleccionar la categoría de TV es necesario seleccionar la marca de tu TV y realizar pruebas en pantalla para elegir la configuración correcta y así tener una buena experiencia de uso.
En algunos modelos como el HUAWEI P50 Pro, puedes encontrar una aplicación preinstalada en el teléfono llamada “Control Inteligente”, la cual puedes encontrar en la carpeta de “Herramientas”.
La aplicación de Control Inteligente te permite vincular diferentes tipos de equipos electrónicos que normalmente requieren de un control para manejarlos, como son la TV, un decodificador, aire acondicionado, un proyector, etc. En el caso de la TV basta únicamente con seleccionar la categoría y posteriormente elegir la marca de tu televisión.
El siguiente paso es colocarse frente a la pantalla con tu teléfono en la mano y presionar el botón de encendido/apagado que aparece en la pantalla del teléfono. Si la acción funciona debes seleccionar la opción “Sí” que aparece en la parte inferior de la pantalla, si no sucede nada al presionar debes seleccionar la opción “No” para que la app pruebe otra configuración.
Sigue las instrucciones en pantalla para seguir probando diferentes botones que funcionen correctamente con tu televisor, y al terminar la configuración guarda el nombre de tu pantalla para tener listo el perfil de configuración. Descubre todos los detalles de esta práctica función que Huawei tiene para ti.