Si por alguna razón tu cámara web se ha averiado o ya no funciona como deseas y su funcionamiento para hacer videollamadas no cumple tus expectativas, es momento de ir buscando una nueva webcam. Sin embargo, si tienes un iPhone podrías evitar el gasto y usar tu teléfono como cámara web, y así tener una mejor experiencia en tus videoconferencias. Para ello te recomendamos FineCam, una aplicación gratuita que permite convertir tu iPhone en una webcam para un uso más fácil y con video de alta calidad.
Si eres maestro, alumno o un empleado que usa con frecuencia aplicaciones de videoconferencia como Zoom, Microsoft Teams o Google Meet, y quieres usar tu iPhone como cámara web esto es posible gracias a FineCam. Hay muchas razones para usar el teléfono como webcam, la más importante es que es mucho más fácil de configurar, y además la mayoría de las computadoras portátiles vienen con cámaras web de calidad promedio en comparación con la cámara del iPhone.
Así mismo, si posees un MacBook que ya incluye una cámara web, debes considerar que incluso con la cámara del iPhone tendrás una mejor calidad de imagen para el uso de videollamadas, algo que sorprende, pero que realmente es así. Esto se debe a que la calidad del video es notablemente superior cuando se usa el teléfono de Apple como webcam en la Mac. Es importante mencionar que no es para nada fácil encontrar una webcam de buena calidad sin pagar demasiado dinero, pero si tienes un iPhone puedes evitar este gasto.
Cómo usar el iPhone como webcam en la laptop
Convertir tu iPhone en una Webcam HD gratis es más fácil de lo que imaginas, tan solo debes descargar la aplicación FineCam en tu dispositivo y seguir los pasos que van saliendo en pantalla. FineCam es una aplicación con funciones robustas, que es capaz de convertir cualquier iPhone en una webcam con resolución de 1080p, y lo mejor de todo que su uso es completamente gratis, sin costo alguno.
Otras características que hacen de esta aplicación la mejor en su tipo es que no solo ofrece la conversión, sino que también proporciona hasta 100 efectos de cámara que pueden usarse como fondo durante las videoconferencias o descarga fondos de Zoom gratis. Por otro lado, también permite controlar la cámara del iPhone en la computadora, por lo que puedes acercar o alejar, cambiar el modo horizontal a vertical y viceversa, habilitar el modo retrato, girar la cámara frontal o trasera, voltear y girar, y agregar múltiples cámaras, sin duda esta aplicación cuenta con funciones muy completas.
1. Descargar e instalar FineCam de App Store en tu iPhone.
2. Deberás acceder al sitio web oficial de la aplicación FineCam para poder descargar e instalar la última versión de FineCam.
3. Una vez que la aplicación ya esté instalada en tu iPhone es momento de ejecutar la app.
4. La app te pedirá que conectes tu iPhone vía USB a tu portátil o PC y ambos deben estar conectados a la misma red Wi-Fi.
5. En este paso ya habrá quedado todo configurado, solo basta con acceder a la plataforma donde tomarás tu videollamada, Google Meet, por ejemplo, y tendrás que seleccionar FineShare como fuente de cámara.
Siguiendo los pasos anteriores deberías poder usar la cámara del iPhone como webcam y así tener una comunicación de mayor calidad, tanto en audio como en video. FineCam es sin duda la mejor aplicación en su tipo, permite usar el iPhone como cámara web y hacer videollamadas de alta resolución en servicios como Zoom, Google Meet, Discord, Microsoft Teams, entre otros. Además, esta es una alternativa si la webcam de tu PC no sirve o está fallando, por lo que gracias a FineCam puedes hacer uso de tu teléfono y resolver tu problema fácilmente.