Para cerrar esta serie de posts acerca de trabajo de documentos en línea, toca el turno de la más famosa suite de productividad, que es Microsoft Office, cuyo alcance ha sido dominante durante muchísimos años y se convirtió en un estándar para la industria de software.
Microsoft Office ha existido desde hace 28 años, muchísimo antes de que existieran los smartphones, el almacenamiento en la nube y gran parte de las tecnologías que conocemos hoy en día, mas sin embargo, no se ha quedado atrás en esta revolución tecnológica, sobre todo con la competencia que ha significado Google Docs. y iCloud entre otros.
La ultima versión que se lanzo de Microsoft Office es la 2019, la cual ya esta disponible e incluye (aparte del tradicional software de escritorio) la parte de elaborar documentos en línea, esto se puede realizar desde un navegador web entrando a OneDrive, que es el administrador de documentos en la nube de Microsoft. Si contamos con una dirección de correo live, Hotmail o Outlook, basta acceder a https://onedrive.live.com y seleccionar desde el menu superior izquierdo la aplicación donde queramos trabajar. También podemos trabajar utilizando alguna de sus apps disponibles tanto para Android como para iOS y Google Chrome, dándonos mucha facilidad de acceder a cualquiera de nuestros documentos o elaborar alguno de manera rápida y sencilla.
Las versiones online/app de Microsoft Office (Word, Outlook, Excel, Power Point) cuentan con las características y herramientas mas relevantes del software de escritorio que ya conocemos, por lo que será muy fácil adaptarnos a crear contenido desde estas fuentes. El guardado de documentos es en automático, evitando perder nuestros avances y los mismos podremos verlos ya sea en una ubicación especifica o en OneLive.
Si queremos cambiar de entorno online a la aplicación de escritorio, todas las versiones web cuentan con el botón de “Editar en…” Por lo que será muy fácil hacer el cambio al software que ya conocemos.
Esta versión de Office Online también cuenta con herramientas de uso compartido, por lo que podremos compartir y trabajar en línea con cualquiera de los documentos de office, permitiéndonos ver el control de cambios, comentarios y aprobar/rechazar cambios en tiempo real.
Microsoft Office se puede integrar a diversos servicios como OneLive, Dropbox y Skype, permitiendo acceso rápido a documentos y contactos.
En resumen, esta es la suite que mas fácilmente nos resultara utilizar si ya hemos sido usuarios de office en el pasado, además de que no serán necesarios convertir los documentos a otros formatos como si sucede con Google Docs e iCloud
A diferencia de las 2 suites anteriores, el uso de Microsoft Office online no es totalmente gratuito, ya que la mayoría de funciones son de pago mediante suscripción, la cual va desde $1299 pesos al año e incluyen no solo el acceso total a las aplicaciones, sino también al software de escritorio y 1TB de almacenamiento en OneDrive. Los diversos tipos de suscripciones se pueden consultar aqui
Microsoft Office Online
Descargar Microsoft Office para Google Chrome
Descargar Microsoft Office para Android
Descargar Microsoft Office para iOS