¿Cómo puedo hacer que dure mas mi saldo?

Si utilizamos un móvil sin un plan de datos fijos con cualquier compañía, seguramente notaremos que en más de una ocasión nos quedamos sin internet y sin saldo antes de lo esperado, es por esto, que hacemos algunas recomendaciones para optimizar cada saldo de recarga que hagamos, sin importar la compañía.

Adquiere un plan de datos (aún en prepago)

Sin importar la compañía en la que estemos, todas cuentan con diversos planes de datos que van desde 1 día hasta un mes, dependiendo del tiempo (y cantidad de datos que queramos utilizar) siempre será mucho más económico adquirir un plan de estos (que se cobrarán del saldo de recarga que tengamos al momento) que utilizar nuestro saldo para navegar. Por poner un ejemplo, adquirir 1GB con AT&T con un plan de 1 mes tiene un costo de $129, pero si utilizamos nuestro saldo para navegar sin este plan, el costo incrementa a más de $300 pesos, ya que el costo por MB es bastante más elevado.

Utiliza solo Wifi en la medida de lo posible.

Este es un error común, ya que comúnmente olvidamos el desactivar los datos en nuestro móvil, por lo que al salir de alguna zona con wifi, empezaremos a consumir nuestros datos y con ello nuestro saldo, una práctica común es mantener permanentemente desactivado el servicio de datos y solamente navegar al entrar en algún lugar con cobertura wifi.

Cuidado con el Roaming

La mayoría de las compañías celulares ya incluyen llamadas a México, Estados Unidos y Canadá, pero es muy importante revisar esto antes de hacer una llamada a estos o cualquier otro país, ya que el costo de la misma puede ser bastante elevado dependiendo de la localidad a donde estemos marcando.

Cuida que aplicaciones accesan a Internet.

Cada que realizas una recarga y dependiendo de la compañía, tenemos MB para navegar en algunos sitios o aplicaciones como Twitter, Facebook o WhatsApp, si este es nuestro caso, es importante deshabilitar el acceso al resto de las apps con datos móviles y así no llevarnos una desagradable sorpresa.

Monitorea tu consumo.

Tanto Android como iOS cuentan con un apartado dentro de los ajustes para monitorear nuestro uso de datos y así no pasarnos, ahí podemos ver no solo cuánto hemos consumido en un periodo específico, sino saber que aplicación es la que nos está consumiendo más datos,  en esa misma parte podemos restringir cualquier aplicación a que utilice datos móviles, wifi o ambos.

Evita el Streaming

A menos que tu compañía te brinde acceso ilimitado a este tipo de apps o bien, tengas un paquete de datos bastante grande, evita utilizar apps como Netflix, Youtube o Spotify fuera de Wifi ya que el consumo de estas apps es capaz de utilizar una muy grande cantidad de datos en poco tiempo, si cuentas con una suscripción a estas plataformas, puedes descargar contenido mientras estés conectado por Wifi y poder disfrutar del mismo sin preocuparte por el consumo de datos.

Cuidado con las suscripciones

Hay apps o sitios que te piden envíes un SMS a un número para obtener juegos, contenido o noticias, recomendamos tener mucho cuidado con esto, ya que por lo general son suscripciones costosas, de poca o nula utilidad y bastante difíciles de cancelar, por lo que tu saldo se puede ir rápidamente con este tipo de servicios que aparecen en algunos sitios web o en televisión

Salir de la versión móvil