Cómo incrementar la vida útil de tu batería en un smartphone Android

Te habrás dado cuenta que algunas veces  tu smartphone con Android no aguanta el día.  Hay muchos componentes electrónicos de alta tecnología  construidos adentro  de los modernos dispositivos móviles  que combinados pueden agotar la batería del teléfono de forma rápida. No te preocupes, hay formas de hacerle frente poniendo un poco de tu parte.  Necesitarás instalar algunas apps y hacer algunos taps en algunos botones, pero no es nada comparado con los beneficios que obtendrás. Empecemos.

1. Instala la app  “Power Control

Esta pequeña app, debe ser instalada en la memoria del teléfono  ( en vez de una tarjeta extraíble), funciona como un widget en la pantalla de inicio, permitiendo que rápidamente puedas activar y desactivar el  Bluetooth, Wi-Fi, GPS, sincronización y ajuste del brillo. Con un solo tap,  podrás administrar cuál de los radios usar  y cuando necesites que tu pantalla brille al máximo.

Semos sinceros, la mayoría de nosotros no necesita el Wi-Fi  mientras manejamos o el  GPS cuando estamos en la oficina. Simplemente piensa acerca de qué función necesitas y cuando, y actúa  adecuadamente al deshabilitar o habilitar las que  (no) uses  en ese momento. Como resultado, podrás un aumento significativo en la vida de la batería.

Además del widget gratuito de Power Control  que ya viene incluido en varios dispositivos Android, hay opciones de paga  como Power Control Plus.

2. Modifica la configuración de la app del correo electrónico

No estoy hablando de GMail sino de la app de correo electrónico,  que puede estar constantemente buscando correo todo el día. Ya se que la mayoría de ustedes ama el push email,  pero  realmente no necesitan saber que pasa cada segundo.  Es más, al configurarlo  la frecuencia de actualización, digamos en una hora en vez de cada algunos minutos, serán capaces de concentrarse en la tarea que estén haciendo.

3.  Ajusta el brillo de la pantalla Fine-tune screen brightness

Si los dos métodos  mencionados previamente noo funcionan para ti, prueba ajustar el brillo de la pantalla. Entra a  “configuraciones,” después a “Pantalla” y “Brillo”  y  reduce el brillo de la pantalla, pero que sea lo suficiente para poderse leer.La pantalla es una parte devoradora  de energía   del smartphone/tablet, así que mejor píensalo dos veces si en verdad  necesitas que  esté brillando tod el tiempo.

4. Prueba aplicaciones inteligentes de ahorro de energía

Además de las apps que permiten que de forma manual se seleccionen los radios  y características que se necesitan en el momento, hay también algunas  que pueden hacer este “trabajo”  por ti, habilitando y deshabilitando el  Wi-Fi, Bluetooth y GPS basedos en tu ubicación y horario del día.  Power Manager es una de esas apps, y también puedes probar  Airplane Autoswitch y Screebl. La mejor solución es tal vez Locale app, cuyas características se pueden expandir con ayuda de plug-ins.

5. Descarga y actualiza apps mientras recargas

Esto tiene que ver con el sentido  común, hacer tus descargas mientras el teléfono se está cargando.  De esta forma el  Wi-Fi, que es conocido como uno de los mayores consumidores de energía, no te afectará.  Así que programa la actualización del teléfono de las apps así como otras descargas cuando tu teléfono se está cargando  y  al mismo tiempo esté conectado a un wifi hotspot veloz.

Y eso es todo. Los métodos mencionaos líneas arriba funcionan  muy bien. Pero si tu, sin embargo necesta más energía, debes considerar  una batería externa y/o un cargador de auto para poder  usarlo todo el día. Buena suerte.

Traducido de Intomobile

Salir de la versión móvil