Como hacer Root en un Android desde el mismo equipo

 

Una de las ventajas que tiene el Sistema Operativo Android, es el poder hacer Root, es decir, obtener todos los privilegios de administrador y poder modificar a tu antojo el sistema operativo, o incluso cambiarlo por alguna otra versión modificada del mismo (roms).

Usualmente, el proceso de hacer Root en un equipo era bastante complicado y requería de un minucioso proceso en el que, si errábamos en algún paso, convertíamos nuestro Smartphone en un costoso pisapapeles, además de que requeríamos en ocasiones de cables específicos y una pc para realizar esta operación.

Hoy, esto ha cambiado y en muchos dispositivos tenemos la opción de hacer un Root sin necesidad de complejos procedimientos o equipo adicional mediante iRoot, el proceso para esto es bastante simple.

Descarga e Instala

Lo primero que hay que hacer es descargar está apk (no se encuentra disponible en Google Play) desde su web oficial y abrirla desde algún navegador del móvil (es posible que tengamos que instalar o usar la app de Mega para extraer el archivo, dependiendo del navegador que utilicemos)

Una vez descargado este paquete, tenemos que verificar los ajustes de seguridad de nuestro dispositivo para poder instalarlo, esto lo hacemos desde ajustes- activar las instalaciones de fuentes desconocidas.

Obten privilegios de Administrador (Root)

Hecho esto, instalamos la aplicación y simplemente presionamos: Get Root access y esperar a que el teléfono termine el proceso. (Este proceso puede demorar bastante tiempo)

Cuando el proceso haya terminado, el teléfono se reiniciará y listo, ya tenemos acceso total al sistema operativo, pudiendo instalar algún software o ROM adicional al mismo.

Compatibilidad

Está app se puede utilizar para rootear casi cualquier dispositivo, en caso de que el mismo no sea compatible, se mostrara al final una pantalla de Root failed, en este caso habrá que buscar otro método para hacer root.

Salir de la versión móvil