La memoria móvil ha ido creciendo en los últimos años, aunque no tan a la par de otros dispositivos móviles como consolas, computadoras o Smartphones. Aún así es necesario conocer un poco más de estos pequeños dispositivos que nos permitirán guardar mayor cantidad de información de manera eficiente.
Antes de comprar una tarjeta de memoria, tenemos que evaluar varios puntos tales como tipo, capacidad de almacenamiento y velocidad. El elegir correctamente la tarjeta adecuada nos permitirá reducir tiempo para no perder atención al momento de escribir datos en ellas.
Estos son algunos de los puntos que nos será útil tomar en cuenta al momento de elegir una memoria.
¿Memoria o Sim Card?
La mayoría de los teléfonos Dual Sim que existen en el mercado, tienen la condicionante de utilizar una segunda Sim card o una tarjeta de memoria, por ejemplo, en la gama Moto Z, por lo que deberemos evaluar que nos funciona mejor, ya que no es posible (al menos no de manera sencilla sin poner el riesgo nuestra memoria/sim) el utilizar dos Sim cards y una tarjeta de memoria simultáneamente.
Compatibilidad
A diferencia de años anteriores, ahora prácticamente todos los equipos que permiten ampliar la memoria, utilizan el mismo tipo (MicroSD), pero no todos soportan las mismas capacidades de las mismas, por lo que es importante revisar que la memoria que vayamos a comprar sea compatible con nuestro dispositivo
Velocidad
¿Qué es lo que más realizamos con nuestro móvil? Si somos fanáticos de grabar video, es altamente recomendable utilizar tarjetas Clase 10, más aún que muchos de los equipos actuales permiten grabar video en alta calidad, incluso en 4K. La velocidad de la tarjeta es importante, ya que nos permitirán guardar/leer archivos a una alta tasa de transferencia, aunque a mayor velocidad, mayor el costo de la tarjeta. En caso contrario que sólo utilicemos la memoria para guardar archivos u ocasionalmente fotografías, una tarjeta clase 4 puede ser suficiente.
Capacidad
Está parte nos permitirá duplicar o tal vez mucho más la capacidad de memoria de nuestro dispositivo, es preferible invertir en una tarjeta de buena capacidad y minimizar el riesgo de extraviar las tarjetas o la molestia de estar cambiando de tarjetas de menor capacidad para encontrar algún archivo, junto con la velocidad, la capacidad son los dos factores principales que influyen en el precio de una tarjeta de memoria.
Marca
Otro punto importante a tomar en cuenta, ya que en esa tarjeta tendremos información valiosa para nosotros, entonces, una marca reconocida nos brindará mayor confianza en que nuestra tarjeta funcionara como debe de ser, protegiendo nuestra información, y, en caso de alguna falla, dependiendo la marca, podremos reemplazarla de manera fácilmente. Entre las marcas más reconocidas (y que ofrecen soporte en México) tenemos SanDisk, Kingston, Sony, Transcend, Adata y Lexar entre otras.
Es importante mencionar que existen lugares donde se venden tarjetas Apócrifas, por lo que siempre será recomendable comprarlas en lugares de confianza para no llevarnos una desagradable sorpresa