Si eres un usuario de iOS es probable que ya estés harto de escuchar los mismos sonidos en tus aplicaciones una y otra vez, sin la posibilidad de personalizarlos como el resto de las plataformas móviles. En la red existen muchos tutoriales sobre cómo cambiar el sonido de llamada del iPhone por cualquier otro a partir de un tono personalizado o una canción y utilizando iTunes.
Ahora les explicaré un pequeño tutorial sobre cómo hacer algo similar, pero para modificar el tono de notificación de las aplicaciones, no hay necesidad de hacer Jailbreak o algo similar, simplemente necesitamos iTunes y una aplicación para acceder a los archivos del móvil como iExplorer o iTools.
Paso 1.
Conectamos nuestro dispositivo a nuestro ordenador y abrimos la aplicación, en nuestro caso iExplorer. Ahora buscamos dentro de la carpeta aplicaciones la que queramos modificar. Navegamos entre sus carpetas hasta encontrar los archivos de sonido, estos tienen las extensión .caf. En algunas aplicaciones podéis encontramos que el formato usado es .MP3, en ese caso editamos y guardamos como MP3.
Paso 2.
Ahora sólo tendremos que editar el audio o crear uno nuevo. Eso sí, intentando que la duración sea la misma. Para ello podemos usar cualquier aplicación de audio, el mismo iTunes puede ser útil. Guardamos el archivo con la extensión .aif y luego, una vez creado el mismo le cambiamos la extensión a .caf desde el mismo Finder.
Paso 3.
Para finalizar volvemos a iExplorer y sustituimos el archivo original por el creado por nosotros (el nombre debe ser el mismo).
Cabe mencionar que éste método mantendrá el tono solo hasta que actualicemos la aplicación, por que entonces regresará al establecido por default por el desarrollador. Tampoco es tan sencillo cambiar de tono cuando querrámos por que hay que repetir el mismo procedimiento, pero es útil si ya estamos cansados de escuchar los mismo ruidos todo el tiempo y no queremos irrumpir en el sistema operativo con el Jailbreak.
Fuente: Applesfera