Para los quienes son dados a los proyectos DIY y sobretodo los referentes a las modificaciones de los equipos inteligentes seguramente este pequeño mod les será de agrado, y es que gracias a un usuario de PocketPC.ch un interesante concepto de carcasa para el Nokia Lumia 920 se ha dejado ver con un interesante feeling a madera, para ser más exactos se trata de una modificación a la carcasa del equipo recubriéndolo con un tipo de vinilo adhesivo con textura tipo madera, dando como resultado una apariencia, sensación y sobretodo un sentimiento de gran orgullo al ver un equipo de diseño único.
Sin duda una idea que deja al Nokia 820 y sus carátulas para impresoras 3D muy lejos de lo que se podrá lograr con este tipo de proyectos, pero bueno para quienes quieran intentarlo el proceso es el siguiente, aunque para adelantar, hay que tener mucho cuidado al momento de realizar este proceso, más que nada cuidar los detalles de desarme y aplicación de materiales ya que un tornillo perdido, un poco de fuerza de más o pegamento dentro de la carcasa podrían perjudicar el funcionamiento del equipo,
Necesitamos:
- Pliegue de Vinilo imitación madera con textura (unos 60cm por si fallamos o queremos negociar con esto)
- Desarmadores Torx T5
- Desarmador plano pequeño
- Utensilio de plástico como un cuchillo desechable
- Masking Tape
- Cutter o navaja de precisión
- Algún recipiente para colocar las piezas
- Paciencia…mucha paciencia
Proceso:
- Primero nos dedicaremos a remover el case o tapa trasera del equipo, eso lo logramos removiendo los dos tornillos en la parte baja del equipo con el desarmador Torx T5 para luego levantar con mucho cuidado el display, podemos utilizar el cuchillo de plástico para hacer palanca.
- En este paso tener mucho cuidado ya que el flex del puerto USB se encuentra pegado a la tapa.
- Retiramos el puerto microUSB y el flex adheridos a la tapa para poder tener control completo sobre esta pieza.
- Ahora procederemos a retirar las demás piezas de la tapa como los botones de volúmen, encendido, protector de cámara y demás detalles que pudiesen encontrarse en algún orificio accesible como el puerto de la tarjeta SIM y los colocamos en el recipiente.
- Con todos los detalles removidos procederemos a hacer el bosquejo de las entradas en el vinil así como el recubrimiento total y de las partes inferior y superior.
- Cortamos el diseño y procedemos a realizar los orificios necesitados realizando un repaso de cada detalle para no dejar entradas o conectores tapados.
- Terminados los cortes procedemos a probar la sección cortaba para verificar que todo cuadre y no tengamos faltante en las secciones de unión, su sobra no importa ya que lo podremos ir eliminando con la navaja de precisión.
- Habiendo comprobado lo anterior ahora si comenzamos el proceso de adherir todo a las carcasa, teniendo cuidado con la fijación o aplicación de pegamento (si el vinilo no es autoadherible) en la superficie, así como limpiar el excedente que se vaya saliendo con la presión.
- Ahora si, una ver terminado esto tendremos una carcasa muy elegante con acabado tipo madera a la cual podríamos aplicarle una capa de barniz de alcohol para darle más realismo, pero obviamente una vez secado y fijado el pegamento.
- Reconectamos el flex del USB para así colocarlo en su lugar y fijamos los botones y demás detalles de la carcasa.
- Recolocamos los dos tornillos del principio y encendemos el equipo para luego probar que cada botón y el puerto USB estén trabajando de manera correcta.
Hay que decir que el proceso en si es de una grado medio de dificultad, y es que el hecho de hacer los cortes y ubicar de manera exacta cada detalle lleva su tiempo, además de convertirse en un concentrador de paciencia, pero vaya que el resultado final vale la pena
VIA | MiNokiaBlog