Algunas veces la creatividad (otros dirían la ociosidad) son las madres de la aparición de nuevos inventos o ideas que resuelven alguna necesidad o imprevisto. Seguramente esto le paso a Ryan Mottau quién diseñó esta base con un clip.
Materiales
- 2 clips de carpeta grandes de 2 pulgadas
- Cuerda o hilo para envolver
- Bandas elásticas ( ligas negras se pueden encontrar en tienda de oficinas)
- Cinta adhesiva
Problema: usar los mapas y otras características de equipos con Android sin tener que poner el equipo en las piernas o tener que buscar en el piso y que caiga en los pies sobre todo cuando se usa carros rentados.
Idea: un sistema de montaje económico para que en caso de perderse u olvidarse no se gaste mucho y que se pueda usar en cualquier modelo de auto que esté al alcance de la vista como teléfono.
Solución: modificar un clip extra grande y proporcionar tensión en su parte trasera por medio de bandas y cubiertas protectoras.
Paso 1: Modifica el clip
Desarma el clip y los extremos de cada alambre usando dos alicates para que queden en el ángulo mostrado en la foto.
Paso 2: envuelve el alambre para su protección
Para proteger al smartphone de los rasguños y darle fricción en su base para que no resbale, y se mantenga en su lugar, se le ató un hilo negro en un lado y se envolvió los extremos hasta que tuviera una cubierta apretada.
Unas vueltas más en ambos lados ayuda a que todo se mantenga en su lugar. Después se rearmó el clip con los dos extremos de ambos lados viendo hacia adentro y se cubrieron con cinta adhesiva.
Paso 3: Agrega las bandas elásticas para proveer de tensión al lado trasero
En este paso, vas a envolver las bandas alrededor de los alambres para proveer la tensión necesaria para mantener el equipo en su lugar. La envoltura con las bandas elásticas dependerán del tamaño y fuerza de las mismas. Aquí se le hizo una doble vuelta y de esta forma se cubrió los dos lados del clip.
El producto final:
El chiste de este diseño es que provee de doble clip, uno en el lado del carro en las ventilas y el otro es el que asegura el smartphone en modo apaisado.
Esta base se probó en varios autos entre ellos un Mazda 3, y varios dispositivos como lo son Droid X (en las fotos), EVO 4G, Droid 1/2, e iPhone 4). Sostiene equipos grandes tanto en modo vertical como apaisado con o sin funda. El iphone sólo con funda queda bien. La orientación dependerá de las ventilas del auto u otro punto de seguridad. En el caso del Droid X es mejor dejarlo en modo apaisado y el iPhone 4 no está seguro de modo vertical.
Bonus: Úsalo como base de escritorio
El clip también puede ser usado como base de escritorio pero no se ve muy elegante 😛
Si no quieres correr riesgos, compra una auténtica base en nuestra tienda de accesorios para tu smartphone.
Vía: Lifehacker