WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más usada en el mundo, por lo que no está exento de piratas informáticos que quieran acceder a nuestros datos y a todas las conversaciones. Para que tus mensajes estén protegidos debes probar este sencillo truco que te ayuda a colocar una contraseña en tus chats de manera fácil y rápida.
Es importante mencionar que el proceso puede variar de un dispositivo a otro, pero la mayoría de los puntos debería funciona prácticamente igual. Además, es compatible tanto con dispositivos Android como con teléfonos iOS, por lo que no habrá problema alguno si tienes un iPhone, un Galaxy o un Xiaomi de gama baja, media o alta.
El primer requisito que hay que cumplir es que forzosamente deberás contar con la aplicación WhatsApp en su versión más reciente, es decir, debe estar actualizada. Ahora que todo está claro pasaremos a mejorar los chats de WhatsApp, tan solo debes seguir las indicaciones que aparecen tras el salto.
Cómo poner contraseña a los chats de WhatsApp
- Abrir la aplicación de WhatsApp en el teléfono.
- Ingresar a los Ajustes o Configuración.
- Seleccionar Cuenta.
- Dirigirse a Privacidad y desplazarse hacia abajo.
- Posicionarse en la opción ‘Bloqueo en pantalla’. Activar y generar una contraseña.
- Puedes elegir entre una contraseña o desbloquear mediante huella dactilar o Face ID.
- Reiniciar WhatsApp.
Como podrás haberte dado cuenta el proceso para poner una contraseña en las conversaciones de WhatsApp es muy sencillo, una función que mejorará la privacidad de tu cuenta y no serán objeto de robo de identidad o perdida de datos.