Es probable que durante el intercambio te haya pasado lo que me sucedió a mi hoy, que olvide el regalo ¿Y ahora? Con prácticamente todas las tiendas cerradas, mi opción más viable fue utilizar Amazon, si nunca has comprado online o bien, en este gigante de las ventas, puede ser que te preguntes si es confiable (Spoiler: Si lo es) así que aquí tratare de contestar algunas de tus dudas.
Amazon es un verdadero referente a nivel mundial en cuanto a ventas online y por esto, no solo nos referimos a ventas de artículos electrónicos, en Amazon podemos comprar casi cualquier artículo que podamos ver en una tienda física tradicional.
Amazon se fundó en Estados Unidos en 1994, pero fue hasta el 2015 que iniciaron operaciones en México. En el inventario de Amazon México, se cuentan por millones los artículos disponibles, incluyendo los productos de importación.
¿Por qué comprar en Amazon?
Catalogo
Una de las mayores ventajas es tener acceso a su impresionante catálogo de artículos en infinidad de categorías y tanto nacionales como artículos que difícilmente podríamos encontrar en México en alguna tienda convencional.
Precios
Al evitar los distribuidores, el precio tiende a ser menor, además, en los artículos de importación, siempre sabremos cuanto pagar (incluyendo impuestos) lo que nos evitara alguna sorpresa en caso de querer nosotros importar algún producto
Garantía
La garantía de satisfacción que ofrece Amazon es realmente destacable, superando en ocasiones la garantía que ofrecen los mismos fabricantes, así mismo, el proceso de devolución es bastante sencillo y sin costo para el comprador.
Tiempos de entrega.
En situaciones como la mía, donde muchas tiendas se encuentran cerradas, Amazon ofrece incluso envíos en el mismo día en algunas ciudades, o día siguiente, lo que nos ahorrará no sólo tiempo, sino gasolina y dinero, también podemos pedir empacados nuestros artículos para regalos.
Cuentas Claras
Desde la página o app (iOS o Android) siempre podremos monitorear el status de nuestras compras, un registro de las mismas y hasta crear una lista de artículos deseados que podemos compartir con nuestros conocidos. Asi mismo cuenta con varias formas para pagar nuestros productos, incluso si no contamos con tarjeta de crédito.
De igual manera, su plataforma es bastante segura y siempre podremos tener la garantía de que nuestros productos llegarán en tiempo y conforme a lo que estemos comprando.
Amazon Prime
Amazon cuenta con un servicio llamado Amazon Prime, en el cual todos los envíos de la gran mayoría de sus productos (incluyendo muchos de importación) son gratuitos durante el año que dura está membresía, lo que hace un ahorro enorme si somos asiduos de las compras online, así mismo incluye sin costo el servicio de Amazon Prime Video para ver algunas series y películas online. El costo actual de la membresía es de $899 pesos anuales.