Siguiendo a lo que esperaríamos de parte de Google, la actualización de su serie Nexus para el Samsung Nexus S está empezando a llegar volando desde Mountain View (quisiera decir que desde París, pero no es el caso) a sus dispositivos. Desafortunadamente para la mayoría de los dueños mexicanos del Nexus S, la actualización oficial es *por ahora* exclusivamente para la versión de T-Mobile del Nexus S (i9020T) , cuyas frecuencias de datos 3G no son compatibles con ninguna compañía celular en México. Sin embargo, si tú tienes la versión compatible con la red de Iusacell y eres algo aventurero, puedes seguir estas instrucciones para instalar ICS en tu Nexus S 4G. Te funcionará todo excepto los datos a velocidad 4G, pero sí a velocidad 3G.
Ahora bien, para aquellos usuarios que sigan conmigo y tengan la versión del Nexus S compatible con T-Mobile (i9020T), es probable que en los próximos días recibas una actualización OTA (“Over The Air”) con la versión más nueva de Android: Ice Cream Sandwich (Android 4.0.3) por lo que lo primero que te conviene hacer es revisar por actualizaciones directamente en tu smartphone (Ajustes –> Acerca del Teléfono –> Revisar actualizaciones) y te ahorrarías de unos cuantos pasos. Anda, ve ahora mismo y no seas tímido. ¿Nada? Muy bien, entonces puedes seguir las siguiente instrucciones para instalar ICS manualmente, que están bastante sencillas. Como siempre, recuerda que a pesar de que estos pasos han sido confirmados como funcionales, lo que tú hagas con tu smartphone es completamente responsabilidad tuya.
Actualizar el Nexus S (GSM) a Ice Cream Sandwich 4.0.3
- Una vez más, verifica que tengas la versión GSM del Nexus S compatible con T-Mobile con Android 2.3.6
- Descarga este archivo que contiene la actualización.
- [Opcional] Ponle un nombre amigable y bonito para que no se te pierda (algo así como “androidfinalok.zip“)
- Copia el archivo a la carpeta raíz de la memoria interna de tu Nexus S.
- Apaga el Nexus S y para prenderlo, presiona la tecla de subir volumen y el botón de encendido al mismo tiempo. Espera a que entres al modo recovery.
- Aparecerá una pantalla blanca con varias opciones. Utilizando las teclas de volumen para navegar hasta la opción “recovery“, pulsando la tecla de bajar volumen y pulsa el botón de encendido del móvil otra vez.
- Selecciona la opción “apply update from /sdcard” y encuentra el archivo que descargaste.
- Espera mientras la magia sucede…
- Reinicia el sistema (“Reboot system now”).
- ¡Listo! ¡A disfrutar el montón de funcionalidades nuevas en ICS!
Esperamos que disfrutes la nueva versión de Android. Si quieres ver una guía para ubicar de nuevo las cosas (a final de cuentas, es una actualización bastante grande), puedes visitar esta guía oficial de Google.
Te dejamos con un video en el que se llevan a cabo estos pasos:
Via: RBonfil
Fuente: xda-developers