Además de haber presentado su primer smartphone plegable vivo X Fold, así como el smartphone vivo X Note, la empresa china también anunció su primera tableta con Android llamada vivo Pad.
Este dispositivo llega como una opción atractiva para todos aquellos usuarios que buscan una tableta de gama media-alta, con buen procesador, pantalla táctil, versatilidad y diseño elegante. Se trata de un equipo pensado para las personas que tienen ecosistema Android o que están decantados por el sistema operativo de Google y sus servicios.
De frente, la vivo Pad se parece mucho al iPad Air, con gran panel con biseles compactos. Su pantalla es una LCD de 11 pulgadas con resolución QHD+ de 2560 x 1600 píxeles y una frecuencia de actualización de 120 Hz, más que suficiente para ver contenido multimedia con la máxima experiencia en imagen, color, brillo y nitidez.
El hardware de esta tableta está impulsado por un procesador de Qualcomm, el Snapdragon 870, el cual está acompañado de 8 GB de memoria RAM y dos opciones de almacenamiento interno de 128 y 256 GB.
En cuanto al apartado fotográfico la vivo Pad tiene un módulo con dos cámaras en su interior cuyo sensor principal es de 13 megapíxeles, mientras que el segundo es un gran angular de 8 megapíxeles, ambos acompañados de un flash LED. La cámara frontal es de 8 megapíxeles con la que podrás tener videoconferencias de calidad y también tomar selfies.
Pasando a temas de conectividad nos encontramos con Bluetooth y WiFi 6, mientras que en el lado de la autonomía hay una batería de 8040 mAh con soporte para carga rápida de 44W. Tiene un puerto USB-C, conector de audio de 3.5 mm y como sistema operativo Origin OS HD basado en Android 12.
La vivo Pad ya está disponible en China a un precio de 390 dólares en su versión de 8 GB + 128 GB, y el modelo de 8 GB + 256 cuesta unos 468 dólares.