Las tablets se están volviendo en un dispositivo esencial para muchas personas, ya sea por entretenimiento o como herramienta de trabajo, por lo que diversas empresas se empeñan en lanzar al mercado diferentes modelos que se acomoden a las necesidades de cada usuario y puedan sacarle el mayor provecho a su adquisición.
Es así como Toshiba ha decidido lanzar una tablet para el mercado japonés, la Regza A 501. Esta tablet clasificaría en el mercado como un dispositivo de gama media a media-alta, pues sus especificaciones cubren algo más que lo básico. Desde luego que en el interior de la A501 encontraremos Android -sin especificar la versión-, además de diversos puertos y formas de conectividad inalámbrica como Bluetooth y WiFi. El tamaño de la pantalla LED es de 10.1 pulgadas y un procesador de Nvidia.
Especificaciones Regza A501
- Pantalla LED de 10.1 pulgadas
- Procesador Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos
- Cámara principal de 3 megapaixeles
- Cámara frontal de 1.1 megapixeles
- WiFi 802.11b/g/n
- Bluetooth 3.0
- Puerto HDMI
- Ranura para tarjetas MicroSD
- GPS, brújula y acelerómetro
- Batería para 10 horas de uso
- Dimensiones: 261 x 180 x 10.5 mm
- Peso: 625 g
Además encontraremos funciones especificas pre-cargadas de la marca como Regza Link Share, que permite a los usuarios ver programas grabados en Toshiba Regza TV Record, así como Splashtop Remote Desktop, Thinkfree Office Mobile y Kaspersky Tablet Security como un extra para la protección de este dispositivo.
Precio y Disponibilidad
Como el título lo indica, esta tablet estará disponible solo para Japón, al menos de momento, pues Toshiba no ha mencionado sus planes de llevarla a otras partes del mundo. El precio de la Regza A501 será de 45,000 yen -poco más de 6,000 pesos- y estará a la venta entre finales de éste mes y principios de marzo.
Podría parecer que existen demasiadas tablets en el mundo, y aunque generalmente se espera que estas se adapten al usuario, siempre será bueno tener un amplio catálogo de opciones para escoger la que mejor se acomode a nuestro presupuesto y utilidad, logrando una compra con la mejor relación calidad-precio