No es primera vez que sale un estudio reafirmando que el volumen de ventas en favor de las tablets frente a las laptops y hasta en usos para la publicidad y el perfil de sus usuarios.
De hecho, NPD DisplaySearch en mayo había reportado sus pronósticos para ese mismo año y ahora los reafirma con nuevas cifras.
El factor de decisión es el mismo que se mencionó antes, la portabilidad y el aumento en la duración de la batería. El número de computadoras se estima de 393 millones para 2017 esperando para este año ventas de 208 millones de equipos.
En el caso de las tablets, en este informe se maneja la cifra de 121 millones con un pronóstico de 416 millones para el 2017. Sin embargo los envíos de tablets van a aumentar de manera más significativa, este último año se han multiplicado por cuatro llegando a 121 millones de unidades, por lo que se espera que para el 2017 se llegue a 416 millones de equipos vendidos; sin embargo, entre un informe y otro, y a tan solo un mes de diferencia, la nueva cantidad que están presentando es menor, ya que en mayo hablaron de 424.9 millones de unidades.
Se espera que la aparición de la Microsoft Surface ayude al incremento en las ventas de las tablets, gracias a su sistema operativo Windows 8 lo que las hará muy atractivas para los usuarios, sobre todo en el ámbito laboral para poderlas usar en cualquier lugar, empleando prácticamente las mismas apps.
NPD DisplaySearch pronostica que los modelos de las futuras tablets incluirán procesadores multi núcleo, mejores sistemas operativos así como un mayor número de aplicaciones y pantallas de mayor resolución, haciendo que la gente prefiera comprarlas a una laptop lo cual podría hacer que en un futuro dichos equipos ya dejen de usarse por los usuarios “comunes”, lo que implicaría que a lo mejor, las futuras generaciones no conozcan más dispositivos que las tablets y vean en un museo lo que era una laptop y hasta una computadora de escritorio. No suena descabellado, cuando ahora las generaciones actuales dan por sentado que siempre han existido smartphones y mp3…
Vía: PCWorld