Samsung podría estar desarrollando una nueva tablet con una pantalla expandible, según una solicitud de patente presentada por el gigante tecnológico surcoreano.
La patente describe una carcasa de tableta con una pantalla flexible que se puede expandir en un mismo plano. Lo que es más interesante, la pantalla se puede expandir en dos direcciones diferentes de forma independiente, lo que brinda a los usuarios un mayor control sobre su tamaño.
Detalles de la solicitud de patente
La solicitud de patente se publicó en el sitio web de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), afiliada a las Naciones Unidas (ONU).
El solicitante se menciona como Samsung Electronics y el número de publicación es WO/2024/150990. La solicitud incluye una serie de dibujos que explican el mecanismo de la pantalla expandible de la tableta y descripciones para cada uno de ellos.
Según la solicitud, la tecnología de pantalla flexible expandible de Samsung busca solucionar las limitaciones de los teléfonos plegables.
Control sobre el tamaño de la pantalla en dos direcciones
La compañía señala que, si bien los plegables permiten reducir el tamaño del dispositivo a la mitad, “los usuarios no pueden elegir libremente el tamaño de la pantalla según sus preferencias”, ya que solo ofrecen dos estados: pantalla única (plegada) y pantalla doble (desplegada).
En la patente, Samsung propone una solución con un nuevo diseño que incluye una carcasa con forma de tableta capaz de expandirse y contraerse en el mismo plano. La expansión se logra mediante una pantalla flexible accionada por una unidad de guía y una unidad de accionamiento.
Según los dibujos, un mecanismo diagonal colocado dentro del dispositivo permite expandir la pantalla en cualquier dirección. Samsung afirma que la expansión puede ocurrir simultáneamente en ambas direcciones o en una sola, brindando a los usuarios un mayor control sobre el tamaño de la pantalla.
La unidad de accionamiento se describe como un sistema de engranajes con 10 engranajes en la carcasa base, 10 en la primera carcasa lateral, 5 en la segunda, 6 en la tercera y 7 en la cuarta.
Estos engranajes se mueven juntos controlando la expansión de la pantalla. La unidad de guía, según la solicitud de patente, está configurada para recibir sincrónicamente la pantalla flexible adicional cuando la carcasa se contrae o liberarla cuando se expande.
Fuente: Cybernews