Uno de los dispositivos confirmados para el Samsung Unpacked, era la tableta de gama alta de la serie Galaxy, la Galaxy Tab S7 que vino acompañada de la Tab S7+.
Estas tabletas ofrecen la capacidad de una PC, la flexibilidad de una tableta y la conectividad de un teléfono inteligente. Son ideales para mantener a las personas entretenidas, conectadas y productivas.
En parte esto se logra gracias a las mejoras en el S Pen, diseñado con un factor de forma redondeado y una punta alargada,el cual ofrece una experiencia natural de escritura y dibujo. Combinado con la frecuencia de actualización de la pantalla de hasta 120Hz, el mayor salto de S Pen en la capacidad de respuesta hasta la fecha, reduce significativamente el retraso, lo que le permite escribir con precisión y exactitud real cuando se están tomando notas durante una llamada importante.
No solo eso, sino que además perfecciona la toma de notas con la importación y anotación fácil de PDF, así como la capacidad de escribir y dibujar en la misma área. Samsung Notes también presenta el recurso Audio Bookmark, que permite grabar conferencias o reuniones mientras se escribe, y luego sincronizar las juntas.
Se puede navegar fácilmente por largas grabaciones de conferencias al tocar una frase o una oración y volver automáticamente a la marca de tiempo de audio correspondiente. Con la función de sincronización de Samsung Notes, se puede acceder y administrar rápidamente Samsung Notes en Galaxy Note20 y PC Samsung. Si se están manejando tareas, se puede tomar nota fácilmente desde Galaxy Note20 cuando llegue la inspiración, y luego retomarla justo donde se dejó.
Con Multi-Active Window se abre y ejecuta hasta tres aplicaciones simultáneamente. Con el recurso App pair se puede vincular hasta tres aplicaciones juntas para el lanzamiento simultáneo. También cuentan con pantalla de borde, la cual proporciona un acceso rápido a las aplicaciones más utilizadas.
Gracias a su colaboración con Microsoft es posible sincronizar rápidamente Samsung Notes con Microsoft OneNote y Outlook. En productividad los diseñadores estarán más que felices de poder acceder a apps como Clip Studio Paint, Canva y NoteShelf.
No solo eso sino que se puede jugar en la nube con Xbox Game Pass Ultimate con acceso a más de 100 juegos Xbox. Con la adición de controladores Bluetooth, las tabletas proporcionan una experiencia de juego premium que se puede llevar a cualquier lugar.
Otra función que permite esta colaboración es la de que los recordatorios Samsung se sincronizan con Microsoft To Do y Outlook, mientras que la optimización de la interfaz del usuario de la tableta con Microsoft Teams brinda flexibilidad cuando se interactúa con amigos y familiares, con múltiples dispositivos. La segunda pantalla también permite usar Galaxy Tab S7 y S7+ a través de la pantalla inalámbrica como un segundo monitor o un panel de dibujo para la PC Samsung.
Dentro del ecosistema Samsung, poseer otros dispositivos tiene sus ventajas, como sincronizarse con Samsung Cloud, los reportes y las notas redactadas con Samsung Notes en las tabletas están disponibles instantáneamente en el teléfono inteligente y PC Galaxy.
Samsung Flow permite transferir instantáneamente lo que se necesita entre el teléfono y la tableta. Con la función Call and Text en otros dispositivos, se pueden revisar los mensajes directamente en la tableta cuando el teléfono está cargándose y no está al alcance.
SmartThings en Daily Board permite que las tabletas sirvan como centro de control para todos los dispositivos Samsung IoT. La función Music Share en Galaxy Tab S7 y S7+ conecta fácilmente música y listas de reproducción a través de dispositivos inteligentes. Si no hay conexiones Wi-Fi disponibles, el recurso Auto Hotspot permite compartir conectividad a la velocidad del rayo con otros dispositivos, sin demora.
Samsung Dex ahora es inalámbrico, por lo que con la Cubierta Libro con Teclado de Samsung. El último One UI dispone de una barra de tareas optimizada. Con la adición del soporte de zoom de pantalla y las opciones de tamaño de fuente, el usuario puede personalizar para adaptarlo a sus preferencias.
La pantalla LTPS TFT es de 11 pulgadas en el modelo Galaxy Tab S7 y de 12.4 pulgadas en el de Galaxy Tab S7+, siendo de tipo Super AMOLED WQXGA+ además a 120 HZ por primera vez en este tipo de dispositivo. Las dos poseen una imagen de relación de aspecto del 16:10. Las pantallas cuentan con certificación SGS, por lo que son cómodas para la vista, con baja emisión de luz azul, para disfrutar de los cuatro meses de YouTube Premium gratis.
Las dos vienen con doble cámara de 13MP +5MP (ultra angular) y una frontal de 8MP con sensor de huellas ultrasónicas. Posee procesador Smapdragon 865+ de 8 núcleos a 64 bits.
Como se sabe, viene con lo mejor del audio al incluir sonido AKG en sus 4 bocinas y Dolby Atmos. Las dos usan la versión en la interfaz One UI 2.5. basadas en Android 10.
Tiene puertos USB tipo C y sensores como acelerómetro, brújula, luz, giroscopio y Hall. En conectividad trae WiFi 6, Bluetooth 5.0. En seguridad posee un lector de huella físico lateral el modelo Galaxy S7 y en el Galaxy Tab S7+ está ubicado dentro de la pantalla.
La batería es de 8,000 mAh para la Tab S7 y de 10,900 mAh, ambas compatibles con carga super rápida a 45W.
Estas tabletas también hacen que sea más fácil que nunca trabajar en múltiples dispositivos. Cuando no hay una red Wi-Fi a la vista, se puede usar el punto de acceso automático para conectar automáticamente otros dispositivos Galaxy a la tableta habilitada para 5G. Y con Nearby Share, se pueden transmitir archivos sin esfuerzo a contactos cercanos. Otra opción es usar Galaxy Tab S7 y S7+ para extender una PC Samsung con segunda pantalla, para que se pueda elegir entre duplicar y extender la pantalla.
Con una cubierta estilo portafolio (Book cover Keyboard, se vende separado), que la protege y que sirve a la vez de teclado. Este teclado cuenta con una línea adicional de teclas de función intuitivas, un panel táctil más grande y varios ángulos nuevos, para que el usuario pueda escribir y dibujar cómodamente cuando esté lejos de un escritorio. Tiene incluso una zona estilo touchpad, útil para evitar llevar una laptop. Si se desea se puede adquirir un mouse Bluetooth.
Precio y disponibilidad
Se venderà en color mystic bronce y negro, a un precio de $13,999 MXN para la Galaxy Tab S7 en la configuraciòn de 6 GB en RAM y 128 GB en ROM y de $23,999 la Galaxy Tab S7+ (ambas aceptan microSD de hasta 1 TB), a partir del 4 de septiembre en tiendas físicas y online de Samsung más departamentales. La preventa inicia el 25 de agosto al 3 de septiembre en tiendas Samsung físicas y online.