realme Pad mini se filtra en imágenes, la tableta que rivalizará con el iPad mini

realme Pad mini se filtra en imágenes, la tableta que rivalizará con el iPad mini

En 2021, la marca china realme debutó en el mercado de las tabletas con su primer modelo, el realme Pad, el cual llegó con algunas características interesantes. Ahora, la empresa parece que ya trabaja en una versión descafeinada, con una pantalla más pequeña para tratar de rivalizar con el iPad mini de Apple, se trata del rumoreado realme Pad mini.

El filtrador @OnLeaks, una de las fuentes más confiables de la industria, ha compartido renders que muestran el supuesto aspecto de la nueva tableta minimizada de realme. Como se puede observar en las imágenes, la Pad mini luce como un equipo relativamente compacto con una pantalla de 8 pulgadas que aparentemente tendrá marcos compactos, ya que este detalle no se puede corroborar debido a que no hay imágenes que lo muestren, pero seguramente el fabricante nos entregará una tableta Android pequeña, barata, pero con diseño atractivo.

Según la fuente, la realme Pad mini tiene una pantalla LCD de 8,7 pulgadas. Internamente, su hardware estará impulsado por el procesador UNISOC T616 de ocho núcleos, una pieza de silicio fabricada en un proceso de 12 nanómetros que corre a una frecuencia de 2 GHz, la cual está acompañada de una GPU Mali-G57 para los gráficos.

Así mismo, el chip trabaja junto con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, pero hay otra versión más completa con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento, ampliable a través de una tarjeta microSD.

En cuanto al apartado fotográfico, la realme Pad mini tendrá una sola cámara de 8 megapíxeles en la parte posterior y en la parte frontal habrá un sensor de 5 megapíxeles para las selfies. La batería será de 6400 mAh con soporte para carga rápida de 18W y carga inversa, soporte 4G LTE, Bluetooth 5.0, GPS, GLONASS y un puerto USB-C. Por ahora no se sabe cuándo se presentará este dispositivo, pero todo apunta a que será antes del MWC 2022 que se llevará a cabo en Barcelona, España, a partir de la próxima semana.

Salir de la versión móvil