Creo que uno de los lugares donde menos se usa la tablet, es la cocina. al menos yo no he escuchado mucho por no decir nada, de alguien que le sirva ahí porque puede ser un tanto peligroso. Sin embargo habrá personas que requieran usarla por diferentes motivos, sobre todo como auxiliar culinario. Para esas personas se presenta a Qooq (se pronuncia “cook”), la tablet culinaria francesa. Tal vez se les haga conocida y es que este gadget presentado en el CES 2012, no es nuevo, solo que desde hace unos años, solo estaba disponible para el mercado francés y ahora ya estará para el americano.
Tal como debe ser para un lugar que es caliente y húmedo, tiene protección contra el agua y el calor y un curioso soporte . Incluye ranuras para para tarjeta SD, puerto Ethernet, USB , y entrada para auriculares debajo de una cubierta. otras características que lo acompañan son: pantalla de 10.1″ con resolución de 1024 x 600 y procesador a 1GHz Cortex A9 con doble núcleo, flash y mp3. Viene en varios colores como azul, rojo, amarillo, y el diseño de sus “patitas” me encanta
El sistema operativo que tiene este equipo corre bajo Linux y su interfaz hace que se asemeje a un libro de cocina digital, lo que hace fácil su manejo o al menos eso parece. Tal vez la parte curiosa es que tienen Cheff dedicados a crear recetas con sus pasos, listas de ingredientes y videos del procedimiento que se sigan desde este dispositivo , lo cual suena lógico si ese es el uso que se le pretende dar, (aunque hay muchas apps actualmente para cocinar en Android y en ios). También incluye un planeador de comidas para la semana, y crea su lista de compras.
Este equipo saldrá a la venta en Septiembre a un precio de $400 usd.
Vía: the verge