Nuevas tablets de Samsung de la línea S9 edición FE

Se trata de la versión S9 FE y S9 FE+, conoce sus diferencias.

Después de meses de especulaciones que insinuaban el regreso de las “Fan Edition, finalmente ha llegado el momento de descubrir qué dispositivos conforman esta categoría.

Serie Fan Edition continúa en aumento

En primer lugar, tenemos el tan esperado Samsung Galaxy S23 FE, que se posiciona como la opción más asequible dentro de la serie Galaxy S23. Sin embargo, el fabricante coreano líder en popularidad tiene más novedades que compartir.

En este caso, se trata de dos tablets con similitudes notables, pero que no carecen de atractivo. Nos referimos a las Samsung Galaxy Tab S9 FE y Galaxy Tab S9 FE+, ambas equipadas con características sólidas, e incluso sorprendentemente dotadas de una doble cámara, una característica poco común en este tipo de dispositivos.

A continuación, te presentamos las especificaciones técnicas, así como los detalles sobre el precio y la disponibilidad de estas dos nuevas tablets de Samsung.

Dos versiones de la Samsung S9 FE

A diferencia de lo ocurrido con el smartphone diseñado para los aficionados de Samsung, estas tablets están disponibles en dos versiones que, a primera vista, parecen muy similares, ya que solo presentan dos diferencias destacadas. Ahora, exploremos en detalle sus especificaciones.

En primer lugar, notamos la presencia de dos paneles de tamaño diferente: 10,9 pulgadas para la versión estándar y 12,4 pulgadas para la Tab S9 FE+. Aquí, el término “Plus” cobra significado, y a pesar de la evidente disparidad en el tamaño, ambos paneles son de tecnología LCD y comparten la misma resolución impresionante de 2K.

Retomando las similitudes, ambas tablets incorporan el potente Exynos 1380, un chipset que ya hemos visto en dispositivos móviles de la marca, como el Samsung Galaxy A54, y que se fabrica utilizando tecnología de 5 nanómetros.

Cambios en la memoria RAM y tamaño

La memoria RAM parte de los 6 GB en la Tab S9 FE (con la opción de ampliarse a 8 GB) y comienza en 8 GB (con posibilidad de llegar a 12 GB) para el modelo de mayor potencia.

La capacidad de almacenamiento interno no será motivo de preocupación, aunque aquellos que opten por el modelo de 256 GB disfrutarán de una holgura adicional, mientras que la versión más asequible está disponible con 128 GB.

En el ámbito de la fotografía, encontramos un beneficio adicional para la versión ‘Plus’: además de la cámara principal de 8 megapíxeles, incorpora un objetivo ultra gran angular con la misma resolución.

Más pantalla igual a más batería

En cuanto a la autonomía, esta se verá determinada por baterías de 8.000 mAh y 10.900 mAh respectivamente para las Galaxy Tab S9 FE y Galaxy Tab S9 FE+, cifras que se ajustan al tamaño de sus pantallas. En términos de software, no hay novedades destacadas, ya que ambas tablets ejecutarán Android 13 con la capa de personalización de Samsung.

Ambas tabletas están equipadas con la tecnología WiFi 6, y ofrecen la opción de un modelo con conectividad 5G, garantizando una conexión constante a través de redes móviles. Vale la pena destacar que ambas vienen con el S Pen, el lápiz óptico personalizado de la reconocida firma coreana.

Además, seguirán la política de actualizaciones 4+1 de Samsung, lo que significa que los usuarios podrán disfrutar de la experiencia Android 17 en los próximos años.

Variantes y costos de la Samsung Galaxy Tab S9 FE

Las Samsung Galaxy Tab S9 FE estarán disponibles para su compra a partir del 5 de octubre, ofreciendo a los consumidores la opción de elegir entre cuatro atractivos colores: menta, plata, gris y lavanda.

Aquellos que busquen conectividad 5G también tendrán opciones disponibles. Estas tabletas conservan el enfoque asequible característico de la serie “FE” y su precio inicial parte desde los $10,100 MXN.

Salir de la versión móvil