Aunque los focos se han centrado en los esperados lanzamientos de los Xiaomi 12T y 12T Pro, no podemos pasar por alto las nuevas incorporaciones que han enriquecido la gama de productos de la marca.
Las tablets siguen llegando al mercado
Entre las sorpresas, se destacan los innovadores aspiradores, una pulsera cuantificadora de última generación, una flamante televisión y, para añadir más emoción, la presentación de una nueva tableta: la Xiaomi Redmi Pad.
Este dispositivo representa una versión más asequible de la Xiaomi Pad 5, que hizo su debut hace unos meses, y destaca especialmente por ser la primera tableta de la reconocida familia Redmi. Su propuesta se centra en ofrecer un equilibrio notable y un atractivo innegable, como detallaremos a continuación.
Lo que más destaca de la Xiaomi Redmi Pad es, sin duda, su imponente pantalla de 10,61 pulgadas. Esta generosa diagonal no solo impresiona por su amplitud, sino también por la excelente optimización que ofrece: la resolución de 1.200 x 2.000 píxeles es notable, pero lo es aún más la frecuencia de actualización de 90 Hz y el impresionante brillo máximo de 400 nits.
Funciones dedicadas para entretenimiento
La pantalla de baja latencia ha sido meticulosamente diseñada para potenciar la experiencia visual del usuario, y Xiaomi asegura que es la primera tableta en el mundo en recibir la codiciada certificación SGS de baja fatiga visual.
Además, la certificación de baja luminosidad otorgada por TÜV Rheinland proporciona una tranquilidad adicional, incluso durante sesiones prolongadas de uso. La experiencia audiovisual de esta tablet se ve enriquecida por altavoces cuádruples equipados con la tecnología Dolby Atmos.
Dicha tablet está especialmente preparada para videoconferencias gracias a su cámara frontal de 8 MP con un amplio campo de visión de 105º y la función FocusFrame, especialmente útil en llamadas grupales. La posición central de la cámara facilita aún más estas videoconferencias.
Hardware destacable de la Redmi Pad
El diseño unibody de metal es otro aspecto destacado, con un perfil delgado de tan solo 7,05 mm y un peso de 445 gramos, lo que resulta sorprendentemente ligero dada su impresionante pantalla.
Este dispositivo está impulsado con el potente Helio G99, un SoC que se destaca por su avanzada tecnología de fabricación de 6 nm, lo que sugiere una notable eficiencia energética para este dispositivo.
La memoria RAM puede alcanzar los 6 GB, mientras que el almacenamiento puede llegar a los 128 GB; sin embargo, es lamentable que no esté disponible una versión con 256 GB en este caso.
Esta tablet cuenta con una batería generosa de 8.000 mAh y se acompaña de un cargador de 22,5 W que admite carga rápida de 18 W, ofreciendo así una solución eficiente y ágil para mantenerla siempre lista para su uso.
Variantes y Costo de la Xiaomi Redmi Pad
La recién lanzada Xiaomi Redmi Pad ya está disponible a partir de hoy, con una única versión.
– Xiaomi Redmi Pad (4 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento): $6,499 MXN