Vaya que el juicio de Samsung y Apple sigue dando sorpresas! y de lo que nos enteramos! Pues resulta que en el relajo de las patentes también está involucrado Microsoft, pero a diferencia de Samsung, no hay demandas contra la empresa porque ellos tienen acuerdo con Apple para el uso de las mismas.
Es por eso que de alguna forma la tabled Surface de Microsoft tiene algunas reminiscencias del diseño del iPad, como el borde redondeado y negro, pero a diferencia de Samsung, Microsoft tiene el permiso para usarlo, previo pago de la patente. Otra clausura que tiene el acuerdo de Microsoft con Apple es que no podrán hacer clonación de los productos de Apple.
Apple y Microsoft tienen un acuerdo en cuanto a las patentes de diseño según comunicó el director de patentes de Apple Boris Teksler, sin mencionar las cantidades pagadas. Lo curioso es que Apple y Samsung son socios estratégicos de hardware, mientras que Apple y Microsoft lo son de software, por lo que a ambos les conviene, más a Microsoft, tener una buena relación para que seguir proveyendo Office para Mac y la integración de Bing en OS X y en iOS
Apple intentó llegar a un acuerdo de licencias con Samsung donde les ofrecieron por su uso un cobro de $30 usd por smartphone y $40 por Tablet, el cual Samsung rechazó, aunque el acuerdo era sólo en la parte de hardware. Si Samsung hubiera aceptado pagar este acuerdo, ahora no estarían en juicios.