En marzo de este año se dio a conocer el lanzamiento de la Surface 3, la cual salió a la venta en su versión WiFi y se dijo que en junio se vendería la versión 4G, pero será en este mes cuando finalmente llegue a los compradores. Microsoft está contento con la recepción que ha tenido esta tablet, sobre todo con los estudiantes, como una alternativa económica a la versión Surface Pro 3.
La Surface 3 LTE mantiene el diseño y materiales de la versión Pro así como el poder usar el Surface Pen, pero con la conveniencia de poder estar conectado en cualquier lugar.
Este equipo hace dos semanas salió a la venta en Japón y a partir del día 3 de este mes estará disponible en Alemania y Reino Unido, para después llegar a Francia y España, con el operador Telefónica, que lo venderá con sus miembros Deutsche Telekom, O2, Orange business Services y Movistar respectivamente.
De forma inicial se venderá a los usuarios de negocios en esos países, pero después estará disponible al público general en los países mencionados más Estados Unidos en las próximas semanas.
Se va a ofrecer en dos versiones para el segmento de negocios: en 64 GB ó 128 GB con 4GB RSM, Windows 8.1 Professional y la actualización a Windows 10 cuando esté disponible. Esta tablet puede convertirse en una laptop o en un equipo de escritorio son problema, por lo que es muy versátil, además de ser delgada y ligera. Después se dará a conocer otros anuncios acerca de su disponibilidad en otros mercados.
Por cierto, Microsoft en Estados Unidos rebajó el precio de la Surface Pro 3 versión WiFi de 64 GB con Intel i3 a 799 dólares. La de 128 GB con 4 GB en RAM a 999 dólares, la de 128 Gb con 8 GB en RAM a 1299 dólares. Ese mismo precio aplica para la versión de 256 GB con 8 GB en RAM y procesador i5 pero cuesta 1599 dólares si se compra con procesador i7. El modelo de 512 GB vale 1949 dólares.
Con información de Microsoft (1) (2).