Parece ser que el mercado de las tablets y smartphones todavía se está acomodando en cuestión de cuál es el tamaño ideal. Habiendo tanta diversidad en cuestión de dispositivos móviles, es fácil para los fabricantes querer ofrecer una plétora de tamaños con el fin de diferenciar sus productos y a pesar de que el tamaño ideal sí importa, la línea entre smartphone y tablet sigue siendo muy difusa, con contendientes triunfando y otros fracasando.
En esta ocasión, en Engadget se han hecho de un dispositivo de Lenovo de 5 pulgadas que se espera caiga dentro de la línea IdeaTab (el nombre en el título de este artículo es tentativo). Aunque esta información no está confirmada oficialmente por Lenovo, nos comentan que puede tener un procesador doble núcleo, salidas microUSB y HDMI, display 1080 HD y una cámara frontal. Curiosamente, la fuente no ha sabido confirmar si este dispositivo soportará llamadas o no.
A pesar de que el Galaxy Note ha demostrado tener muchos adeptos desde ahorita, en lo personal siento que, dejando a un lado el concepto de tablet o smartphone, simplemente por limitaciones de funcionalidad físicas algunos aparatos van a tener mayor o menor adopción; tal es el caso de las Netbooks, que fueron novedad durante un tiempo pero que hoy en día se están viendo superadas por la practicidad de las tablets. En ese sentido, si en el nicho de las 5 pulgadas no se logra definir bien la utilidad de un dispositivo, será tierra de nadie por mucho tiempo.
A continuación el resto de las imágenes por parte de Engadget:
Fuente y fotografías: Engadget