Lenovo ha puesto a la venta en China una nueva tableta para estudiantes llamada Lenovo Tianjiao, la cual proporcionará herramientas y aplicaciones educativas. Cabe destacar que este dispositivo no es más que la variante asiática de la Lenovo Tab P11 Plus adaptada para el mercado chino.
Esta tablet tiene un cuerpo de metal y plástico con clasificación IP52. Mide 258,4 x 163 x 7,5 mm, pesa alrededor de 490 gramos y se vende en color blanco plateado. En cuanto a sus especificaciones, el equipo tiene una amplia pantalla LCD TDDI de 11 pulgadas con una resolución de 2000 x 1200 píxeles y 400 nits de brillo. El panel tiene certificación TÜV Rheinland para baja emisión de luz azul.
Su hardware está impulsado por el procesador MediaTek Helio G90T acompañado de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, ampliable a través de una tarjeta microSD. La cámara trasera tiene un sensor de 13 megapíxeles con AF y una cámara frontal de 8 megapíxeles junto con una cámara frontal de 8 megapíxeles ToF para reconocimiento facial.
Otras características que incluye son un total de cuatro altavoces de 4W con soporte para Dolby Atmos y micrófonos duales, Wi-Fi de doble banda, Bluetooth 5.1, GPS, puerto USB-C y 4 pines para conectar un teclado. Como sistema operativo ejecuta ZUI 13 basado en Android 11 e incluye aplicaciones educativas. Dispone de una batería de 7700 mAh con soporte para carga rápida de 20W.
La nueva Lenovo Tianjiao ya está a la venta en China a un precio de 203 dólares.