Huawei también tuvo lanzamientos previo al inicio formal del Mobile World Congress. En este caso se trata de tres tabletas con Android de la línea MediaPad M5, compuesta por modelos de 8.4 y 10.8 pulgadas y la MediaPad M5 10 Pro.
Estos equipos están enfocados a ser usados como centro multimedia, sobre todo para la descarga de contenidos de Netflix, lo que ha ayudado a aumentar las ventas de estos dispositivos, según indicó Ankit Jhaveri, director senior de la división de cómputo móvil de Huawei.
En el caso de la MediaPad M5, en las dos versiones posee pantalla IPS LCD de 2560 x 1600 pixeles “ClariVu”, bocinas con sonido estéreo de Harman/Kardon, solo que en el caso del modelo pequeño son dos y cuatro en el grande.
El cuerpo de ambas es de aluminio con cristal 2.5D en el frente, con procesador Kirin 960, 4 GB en RAM, con opciones de 32 GB/64GB y 128 GB, interfaz EMUI 8.0.
La batería de la versión de 8.4 es de 5,100 mAh y de 7,500 mAh para el modelo de 10.8, con duración de 11 horas de reproducción de video en contenido FHD y de 10 en la grande, siendo compatible con el M-Pen a diferencia del modelo de menor tamaño.
El rediseño del M-Pen le otorga 50 días de carga, por medio de USB-C y cuenta con 4,096 sistemas de presión.
El modelo Pro es el único que permite usar un teclado opcional, que se conecta por medio de pins POGO.
No se dio a conocer su precio ni disponibilidad.
Con información de Android Authority