Durante el evento para desarrolladores Google I/O 2022 la compañía nos dio un primer vistazo al diseño de la Pixel Tablet, su nueva tableta con Android que llegará en algún momento de 2023, en el cual no supimos mucho de ella más allá de su diseño, que es similar a las pantallas Nest Hub.
Ahora, este dispositivo acaba de ser certificado para el uso de lápices ópticos USI, donde se ha revelado que la tableta de Google podría ser compatible con cualquier lápiz no importando la marca, algo que sin duda será una buena noticia para todos, pues no tendremos usar forzosamente el lápiz óptico que lance la marca, sino uno fabricado por un tercero, así las opciones serán infinitas.
La Pixel Tablet aún no es el nombre oficial del equipo, pero todo parece ser que será así. Esta tendrá un diseño con bordes pronunciados, el poderoso chip Tensor y Android como interfaz principal, por lo que Chrome OS ha quedado eliminado como sistema operativo principal.
La futura tableta de la compañía, prevista para el próximo año, podría integrar un stylus, así lo reveló la lista de certificación de Universal Stylus Initiative (USI), una organización que tiene como objetivo estandarizar los lápices ópticos para que funcionen en todos los dispositivos. Esperamos que a lo largo de los próximos meses podamos conocer más detalles sobre la tableta de Google.