Samsung ha actualizado su línea de tabletas con la introducción de la serie Galaxy Tab A8, la cual viene con un importante rediseño tanto a nivel de hardware como de estética. Esta versión viene a suplir a la Tab A7, con muchas mejoras por delante.
La Tab A8 viene con un diseño actualizado, más atractivo, con esquinas cuadradas y una protuberancia circular en la cámara que se sitúa en la parte trasera. La pantalla tiene marcos compactos, por lo que la experiencia de visualización multimedia será más agradable.
Esta nueva tableta goza de una pantalla TFT de 10.5 pulgadas con resolución de 1920 x 1200 píxeles con una relación de aspecto de 16:10. Internamente, viene impulsado por un procesador de ocho núcleos de 2GHz, que promete ser un 10% más rápido que el Snapdragon 662 que está presente en la Tab A7.
El chipset viene acompañado de 4GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno, ampliable por medio de una tarjeta microSD. También incluye una batería de 7,040 mAh con carga “rápida” adaptativa de 15W que bien podrá ofrecer una autonomía de dos días.
En el apartado fotográfico nos encontramos con una cámara principal de 8 megapíxeles y una cámara trasera de 5 megapíxeles. Por desgracia, esta tableta corre Android 11 como sistema operativo y tiene pocas posibilidades de ser actualizada a Android 12.
La nueva Galaxy Tab A8 estará disponible en Europa a partir de este mes a un precio de 230 euros, posteriormente arribará a los Estados Unidos y otros mercados por un precio de 230 dólares, aproximadamente.