Dentro del mercado de la movilidad, existen diferentes nichos como el de los smartphones, el de las tablets, e incluso el de los eReaders. Uno de los nichos que rara vez mencionamos pero que está latente, es el de los eWriters, que son básicamente blocs de notas o cuadernos electrónicos en forma de tablet, en los que podemos hacer anotaciones “a mano”, por medio de un Stylus, y posteriormente revisarlas, editarlas, borrarlas, etc.
Una de las empresas fabricantes de estos dispositivos es Improv Electronics, quienes presentaron durante el CES 2013 sus dos nuevas adiciones a su línea de eWriters Boogie Board: el Boogie Board Jot 4.5 y el Boogie Board Sync 9.7. Por una parte, el Boogie Board Jot 4.5 es ideal para tomar notas rápidas, fáciles de descartar, pues su tamaño reducido, peso, y características básicas le permiten al usuario dicha rapidez y eficiencia al tomar notas.
Por otra parte, el Boogie Board Sync 9.7 es la verdadera estrella del lanzamiento. Con un cuerpo y pantalla de mayor tamaño, pero sin perder su movilidad, incorpora un slot para memorias SD, con lo cual se pueden almacenar cientos de páginas de notas dependiendo la capacidad de la memoria insertada. Además, permitirá enviar las notas a otros dispositivos mediante Bluetooth, y pronto habrá apps para iOS, Android, Mac OS y Windows, para sincronizar las notas de manera local y mediante Evernote.
Cabe mencionar que los archivos generados por la Boogie Board Sync 9.7 serán compatibles no solo con Evernote, sino con OCR, Adobe Illustrator y Adobe Photoshop. Respecto a su disponibilidad, se espera que salgan a la venta a finales de 2013, por lo que si quieres alguno de estos modelos, será necesario que esperes un muy buen rato.
Vía | Engadget