Google ha confirmado que ya no va a producir más tabletas y ha cancelado dos modelos que estaban en desarrollo. El Pixel Slate fue el último lanzamiento realizado en 2018 y en este año ya no habrá más. Google estaba trabajando en dos pequeñas tabletas pero decidió suspenderlas y concentrarse en laptops.
Google estrenó sus tabletas bajo la marca Pixel Slate, un formato que se diferencia de las laptops por no usar un teclado o no tenerlo de forma física. Es un dispositivo w en 1 convertible, por eso la Pixelbook es una laptop.
Desde el 19 de junio Google avisó a sus empleados por medio de una junta que ya no van a trabajar en tabletas y que serán reasignados a otras tareas, en concreto, algunos al equipo de laptops.
Hey, it’s true…Google’s HARDWARE team will be solely focused on building laptops moving forward, but make no mistake, Android & Chrome OS teams are 100% committed for the long-run on working with our partners on tablets for all segments of the market (consumer, enterprise, edu)
— Rick Osterloh (@rosterloh) 20 de junio de 2019
Google no va a dejar abandonados a los usuarios de su línea Pixel slate y les dará soporte y actualizaciones hasta junio de 2024 y el equipo de Chrome OS también ofrecerá actualizaciones. Esto no significa que sus socios dejen de vender tabletas con Chrome OS.
Con información de Computerworld.