A pesar de que los rumores indicaban que Samsung incorporaría un lector de iris en el Galaxy S7, esto no sucedió, y aunque aún no se sabe si el próximo Galaxy Note lo traerá, la coreana ya lanzó el primer dispositivo con el mismo, la tableta Galaxy Tab Iris.
La tableta ha sido lanzada en India siendo el primer sensor biométrico de este tipo que se comercializa por Samsung, aunque en el mercado desde 2015 hay dispositivos con esta tecnología.
Con el lector no solo se identifica al usuario, sino que además se empleará para hacer pagos y utilizar servicios desde aplicaciones de bancos, gobierno entre otras. Es interesante que la marca haya seleccionado este país para estrenarla, pero según dan a conocer, el objetivo es acercarlos a la vida digital.
Entre las características de la tableta además del doble lector ocular, están pantalla WSVGA de siete pulgadas, procesador con cuatro núcleos a 1.2 GHz, Android 5, cámara trasera de cinco megapíxeles con autoenfoque, peso de 327 gramos, medida de 193.4 x 116.4 x 9.7mm, WiFi, USB 2.0 OTG, Bluetooth 4.1 LE, RAM de 1.5 GB, 8 GB de memoria que crece hasta 200 GB con tarjeta microSD y batería de 3,600 mAh. La tableta se vende a un preciio aproximado de $200 dólares.
Con información de Samsung