Exynos 5250 con ARM Cortex A-15 por Samsung

La evolución en los procesadores se ha regido por la ley de Moore desde hace muchos años, cuando la guerra de smartphones comenzó, los procesadores y chipsets para estos dispositivos comenzaron una carrera que no se sabía que consecuencias tendría y poco a poco se ha ido visualizando su desarrollo, el cual ha sido mucho más rápido de lo que la Moore predijo, el desarrollo de estos microprocesadores y por consecuencia de los chipsets ha evolucionado con gran velocidad principalmente debido a la competencia que existe entre las compañías, y a que los sistemas operativos para smartphones cada vez exigen un mayor poder de procesamiento para poder ofrecer una mejor experiencia a los usuarios.

Y es bajo esta premisa que Samsung, una de las compañías en la competencia de desarrollo de smartpones presentó el 30 de noviembre su nuevo chipset Samsung Exynos 5250 que es considerado por muchos como el primero de una nueva generación ya que usa el diseño ARM cortex-A15, el cual usa una tecnología de fabricación de 32 mm de HKMG (high-k metal gate).

Este chipset tiene un núcleo doble a 2GHz y permitirá que las tablets y/o smartphones que lo ocupen tengan una resolución WQXGA (2560×1600 píxeles), lo cual es una potencia gráfica cuatro veces mayor a la de Exynos. Este chipset tiene soporte nativo para gestionar 3D estereoscópico y en comparación con Exynos (ARM Cortex-A9) es doblemente rápido: 14.000DMIPS.

Los primeros productos que usen el Samsung Exynos 5250 saldrán al mercado en el segundo trimestre de 2012, lo cual significa un adelanto de seis meses de acuerdo a las predicciones. ¿Alguien se imagina lo que veremos en 3 años?

Mientras tanto compañías como NVIDIA y Qualcomm siguen también desarrollando sus chipsets para no quedarse atrás en la competencia.

Vía: Xataka.

Salir de la versión móvil