El iPad desde su lanzamiento hasta el día de hoy, ha tenido un gran potencial para ser utilizado por los niños, tanto en el ámbito de videojuegos enfocados a ellos, como en lo educativo (que pueden ser libros), en ocasiones conjuntando ambos ámbitos y logrando excelentes resultados, pues los niños se divierten, aprenden y fortalecen sus habilidades del pensamiento; por lo tanto, el iPad ha tenido un gran éxito en el mercado infantil.
Otro tipo de apps para niños en iPad son los libros para colorear, que si bien ya existen algunas en la App Store, ninguna es como la siguiente, se trata de Crayola ColorStudio HD, una app gratuita, que funciona en conjunto con un stylus de Griffin y Crayola llamado iMarker que como su nombre lo indica, tiene un diseño de marcador y funciona para colorear dibujos electrónicos en esta tablet, que permite diferentes grosores, colores y “herramientas” como crayones, marcadores, lápices, pinceles, entre otras. Lo mejor de todo es que la app detecta si no estás utilizando el stylus de Griffin, y que estás utilizando otro stylus para pantallas mutitouch capacitivas o tu mismo dedo, por lo que no hay de qué preocuparse si accidentalmente tocas la pantalla con tu mano.
Esta app cuenta con un total de 30 imágenes interactivas que además de poder ser coloreadas, tienen animaciones, y una vez terminado de colorear, se puede compartir en las redes sociales. Además si los niños no quieren colorear alguno de los dibujos, tienen la opción de dibujo libre para pintar a gusto lo que quieran. El iMarker tiene un precio de $29.99 USD en la tienda en línea de Griffin.
Vía | iPodTotal