Es innegable que cada vez dependemos más de los dispositivos electrónicos para nuestras actividades cotidianas, pues de una u otra manera nos facilitan la vida o entretienen. Sin embargo, por diversas situaciones, en el 2012 el gasto de los consumidores en aparatos electrónicos decayó ligeramente un 1% respecto al 2011, de acuerdo a los datos presentados por la Consumer Electronics Association (CEA), asociación que se encarga de la organización del CES cada año.
Pero las predicciones para este año parecen ser más optimistas, y de acuerdo a la asociación, durante el 2013 habrá un crecimiento de alrededor del 4% en aparatos electrónicos de consumo, llegando a gastarse 1.1 billones de dólares, de acuerdo a las palabras de Steve Koeni, Director de Análisis Industrial para la CEA.
En sus proyecciones se contempla que las computadoras móviles, smartphones y tablets serán responsables de más de la mitad de este crecimiento. Pero aclara que éstas se pueden ver afectadas por la incertidumbre de la economía europea y el cambio de divisas en los Estados Unidos.
Fuente: BGR