TCL muestra dos conceptos de smartphones plegables y flexibles 

Los smartphones plegables ya son una realidad, si bien su venta apenas ha iniciado desde el año pasado. Marcas como Samsung y Huawei buscan que lleguen a más mercados. Es por eso que otras buscan sacar sus propuestas como TCL, quien muestra dos conceptos de smartphones plegables y flexibles.

Uno de estos conceptos se doble en tres partes y otro es enrollable. Como es de esperar, la pantalla es hecha por TCL-CSOT, la división de la empresa destinada a pantallas. La pantalla AMOLED forma parte de la tableta de 10 pulgadas la cual queda reducida a 6.65 pulgadas con una proporción de aspecto de 20:8:9 y resolución a 3K.

TCL desarrolló dos tipos de bisagras, una llamada DragonHinge y la ButterflyHinge, una para equipos con mecanismos que se abren hacia adentro y otra hacia afuera. Al combinarse crean un dispositivo en donde se pueden doblar hacia los dos lados, que no se encuentran con el Galaxy Fold ni el  Mate X.

El concepto flexible permite que se expanda a los lados y la pantalla se extiende desde el interior del equipo. Es enrollable AMOLED, la cual crece de 6.75 pulgadas a 7.8 pulgadas, al apretar un botón.

La interfaz se adapta al crecer en tamaño por lo que ofrece funciones adicionales, como división de pantalla para multitareas, sin que la pantalla forme arrugas o dobleces.

Por ahora no hay precio o fecha de disponibilidad como producto final.

Con información de GSMArena

Salir de la versión móvil