Los dispositivos ultra resistentes no solo son una exclusiva de los teléfonos inteligentes, sino también la durabilidad se puede implementar en los ordenadores. Este es el ejemplo del nuevo Chromebook 2 en 1 de Asus, el Detachable CZ1 que, como su nombre lo indica, es una tableta con sistema operativo Chrome OS para los estudiantes.
Sin embargo, algo que hace especial a este producto es que cuenta con un cuerpo robusto ultra resistente a prueba de golpes y caídas accidentales. De hecho, su carcasa es de grado militar, tiene un teclado desmontable y viene con soporte para lápiz óptico, por lo que es perfecto para estudiantes.
El Asus Chromebook Detachable CZ1 tiene una pantalla de 10,1 pulgadas con resolución Full HD de 1920 x 1200 píxeles con una relación de aspecto de 16:10. Viene con una cubierta de teclado desmontable que también alberga un trackpad. La cubierta también es a prueba de golpes con certificación militar MIL-STD 810H y puede soportar caídas de hasta 1,5 metros.
Internamente, el hardware está impulsado por un procesador MediaTek Kompanio 500 modelo (MT8183) de ocho núcleos con cuatro núcleos de rendimiento Arm Cortex-A73 y cuatro núcleos A53. Dispone de una GPU Mali-G72.
El procesador está acompañado de 4 GB de RAM LPDDR4X con 64 GB de almacenamiento eMMC o 128 GB eMMC. Tiene un puerto USB 2.0 Tipo-C y un conector para auriculares. Su batería de 27Wh promete hasta 11 horas de autonomía con una sola carga y se recarga a través del cargador de 45W que viene incluido en la caja. Así mismo, incluye una cámara frontal de 2 megapíxeles y un sensor trasero de 8 megapíxeles.
Asus no ha revelado información de los precios de su nueva tableta Chromebook Detachable CZ1.
Fuente: ASUS