Las ventas de las tabletas han descendido para todos los fabricantes. El boom ha pasado de moda en estos dispositivos incluso para Apple, en donde ahora es más atractivo comprar un iPhone de “gran tamaño” que el iPad Mini, por eso se va a descontinuar.
No se puede decir que es un movimiento no esperado…después de todo fue la última empresa en adoptar el tamaño pequeño y en Android hace tiempo que dejaron de ser atractivas.
Lanzada en 2012, a cinco años de distancia, Apple ahora ha apostado por tamaños incluso mayores a los regulares (con el iPad Pro), para las tabletas, y aunque en su momento fue de las más esperadas, como alternativa al modelo de 9.7 pulgadas, los tiempos han cambiado.
Apple está consciente de que ya no es necesario ese modelo debido a las ventas que existen en el iPhone 7 Plus de 5.5 pulgadas, que además ofrece mejor cámara, conectividad… todo desde el bolsillo.
Si bien no hay un anuncio oficial por ahora, las ventas también concuerdan con el descenso de esta línea y para Apple, dispositivo que no genera ingresos, no vale la pena alargarle la agonía, sobre todo porque Apple ya está acostumbrado al canibalismo entre sus propios productos.
Se desconoce hasta cuando seguirá en el catálogo y si van a seguir recibiendo actualizaciones. Así que si te interesa tener una, aún estás a tiempo (la versión WiFi en capacidad de 128 GB cuesta $9,799 MXN y con LTE, $13,099 MXN).
Con información de BGR