A nadie le sorprende que Amazon sea el líder en lectores electrónicos. Eso ya no es sorpresa. Pero Amazon siempre se ha mostrado un tanto reservado en hacer públicos sus números .
De hecho Amazon dio a conocer que por tercera semana consecutiva, han vendido un millón de Kindles.
Por supuesto, el principal dispositivo que se vende como pan caliente es el Kindle Fire, y de hecho es el que más se ha seleccionado como regalo y también marcado en la lista de deseos de los consumidores desde que se lanzó hace 11 semanas. Sería bueno saber cómo se distribuyen por dispositivo pero ese dato no se dio a conocer aunque es evidente que también hay venta de los otros ebooks.
El Kindle Fire es el objeto de deseo a pesar de que oficialmente no sale a la venta en muchos países como en México, aunque se consigue por diversas formas, aunque el lector tradicional luego se enfrentan al problema de que muchos de los servicios no funcionan fuera de Estados Unidos y terminan usándolo sólo como un ebook en vez de una tablet. Pero aún así esto no ha hecho que la demanda del equipo disminuya y de hecho ha aumentado en las últimas 3 semanas a pesar de las quejas que han salido por su lentitud y por la falta de sensibilidad en la pantalla, peor que en una próxima actualización van a corregir, sin contar con blogs donde no le fue muy bien a esta tablet en su análisis .
Si, nadie puede negar que su precio es atractivo y que hacen que del Kindle Fire el producto más exitoso y vendido que por ahora ha lanzado Amazon y que esperan que la demanda semanal continúe en ese ritmo y no solo con el Kindle ya que reportan que hay gente que incluso compra aparte de la tablet, la Kindle touch en esta temporada navideña.
Sólo en el Black Friday Amazon vendió 4 veces más Kindle que el año pasado y los analistas ya están pronosticando que podrá vender más de 5 millones este año y en este cuarto podría alcanzar ventas de 14 millones, siendo solo del Fire, 6 millones y si sigue así.. ese número se va a quedar corto.
Vía: Gigaom