WiredBlog – Mi experiencia con BlackBerry de Carlos Gutiérrez

WiredBlog – Mi experiencia con BlackBerry de Carlos Gutiérrez Hace unos días soy usuario de una BlackBerry. Después de poderla usar con calma y probar los servicios que me ofrece puedo dar un breve comentario de lo que me ha parecido.

Para empezar, y después de investigar, decidí cambiar de compañía. Dejé Telcel debido a que los servicios GSM/GPRS/EDGE que ofrece no superan los 100kbps para la transferencia de datos y el costo por tener datos ilimitados más servicio de voz superarían los $70 dólares mensuales. Así que ahora soy un usuario de Iusacell.

 

El cambio de compañía tiene que ver con tecnología, ya usan servicios 3G EVDO, con una transferencia de datos promedio de al menos 1000 kbps, no hay punto de comparación con la tecnología 2.5 de Telcel. Además estoy pagando menos de $60 dólares mensuales por un plan de voz muy completo (3 o 4 veces mejor que Telcel) y datos ilimitados. El punto negativo es que en geneal los equipos que ofrece esta empresa no suelen ser los más nuevos o comerciales, así pues yo me tuve que hacer de un modelo viejo de BlackBerry; el 7250, aunque no pagué por el equipo (me pude haber hecho de un modelo más completo pagando una diferencia significativa de dinero).

El servicio de Iusacell hasta ahora ha sido muy bueno.

Pero hablemos ahora del móvil, qué es lo que interesa. Si bien se trata de un modelo nada reciente, los servicios que me ha ofrecido han sido sobresalientes. Cuento ahora con push mail, que me permite recibir y dar respuesta inmediata a cuestiones de trabajo y negocios, ahora generalmente estoy en línea el 100% del tiempo por medio de Gtalk, en ocasiones de Skype. También puedo hacer consultas a la web por medio del Explorador del móvil, lo que se traduce en mayor produtividad y menos tiempo perdido aún cuando no tenga mi laptop a la mano.

El BlackBerry no usa stylus, ni tiene touchscreen, y me ha causado risa como la gente desecha el aparato cuando me lo piden para verlo, por este par de factores. La realidad es que todos los BB, cuentan con un scroll lateral que hace la navegación mucho más fácil y sin necesidad de usar las dos manos como en el caso de una Palm.

Ahora entiendo porque muchas personas prefieren un BlackBerry, porque hacen a la gente más productiva, y porque ahora no podría vivir sin tener uno… también comprendo ahora esta enfermedad llamada “CrackBerry”.

Un BlackBerry es un teléfono para negocios, para geeks, y para gente que quiere aumentar su productividad. Si entras en cualquiera de estas categorías, entonces necesitas uno.

 

Artículo Original: The Wired Blog 

Salir de la versión móvil