VNC – De la teoría a la práctica

 

Una vez que hemos instalado el cliente de VNC tanto en la PDA (no importa que no sea TREO si tenemos alguna forma de conexión a internet) como en la PC, siguiendo el tutorial que Alberto Mateos y ahora Ricardo Hernández han creado para configurar dicha maravilla, el ícono de PalmVNC se vé como en la imagen de la derecha.

 

 

 

Procedemos a conectarnos a nuestra computadora o Laptop.

 

 

 

Ingresamos los datos necesarios (IP, puertos, contraseñas, etc…)

 

 

 

Ahora, lo que veo es mi PC, tal cual la dejé antes de realizar la conexión VNC en el Treo.

 

 

 

Ya que la resolución del Treo es de 320×320 pero la pantalla es pequeña, en la resolución en la que abre el VNC no me permite leer con claridad las letras ni lo que dicen los menus y configuraciones del Lathe Ominiquiti, el programa que uso para encodear películas. Que por cierto, es la versión de paga del PocketDivX Encoder.

Como no puedo leer, entonces le pido al PalmVNC que me ajuste a una escala mayor, como sería, 1:2 o 1:1 para ver la resolución actual en el Treo.

 

 

 

Las anteriores fueron capturas de pantalla en el Treo utilizando el software “Screenshot”, ahora veamos una foto real de cómo luce en la pantalla del Treo

 

 

 

¿Para que me sirve entonces? Quienes hayan encodeado alguna vez un DVD en formato .AVI saben lo tardado que es dicha actividad. Tomando en cuenta eso, lo que ahora hago es que “ripeo” varias películas y las paso a mi disco duro. Posteriormente, no importa que esté en la oficina, en la reunión, en el cine o a cientos de Kilómetros de distancia, siempre podré continuar encodeado mis DVD. Normalmente me conecto para ver el progreso y ver si ya termino, normalmente, esto es lo que reviso:

 

 

 

Finalmente, les dejo un par de fotos que encimé para que pudieran observar con cierto detalle, la calidad gráfica que tiene VNC.

 

 

Esta forma de conexión remota, les comento, utiliza muchos recursos de red, ¿Qué quiere decir esto? Que necesitamos una confiable conexión de datos y por supuesto, una que no nos taladre los bolsillos y nos deje en bancarrota. Si piensan utilizar VNC mediante la conexión de datos de Telcel (GPRS) les recomiendo que lo hagan con medida ya que puede resultar algo caro.

 

Cabe mencionar que la velocidad también influye en la facilidad de uso del VNC. Aunque cualquier conexión nos sirve, puede llegar a ser algo desesperante si nuestra conexión de datos en el dispositivo móvil, sea Smartphone o PDA, es muy lenta.

Lo mismo puede suceder si contamos con una conexión Dial-Up (modem).

 

Gracias a la conexión de Datos 1xRTT (3G) de Iusacell, me es muy fácil realizar esto ya que normalmente la conexión en el Treo está arriba de los 90Kbps, casi el doble del Dial-Up convencional y ya que tengo contratado el servicio de Infinitum a 512kbps, es relativamente rápida la manera en que el VNC me responde. No hay duda de que existen miles de usos para esta tecnología que no deja de maravillarnos.

 

 

 

Salir de la versión móvil