Viaje de negocios con mi dispositivo móvil

El despertador de mi TX me indica que es hora de levantarme, con las nuevas disposiciones aéreas hay que pasar varios puntos de control, aún en viajes domésticos, así que no tentaré a la suerte.

Desde la noche anterior cargué la batería de los dispositivos que me acompañarán durante el viaje.

Llegué mas que a tiempo al aeropuerto, así que después de haber pasado con calma los puntos de revisión, y ya sentado en espera de abordar aprovecho con mi Treo 650 CDMA checar mis correos, y tomar un par de imágenes para el MoBlog de PDAMéxico. Mientras checo mis correos aprovecho escuchar una pizca de los chorrocientos archivos de música y video que tiene mi iPod.

15 minutos después de haber despegado llega el esperado aviso de que ya se pueden utilizar los dispositivos móviles, así que con mi TX, el programa TCPMP y los estupendo audífonos ensure ya tengo listo mi CineMóvil. Como fuí acompañado por mi socia, amiga y esposa (3 en 1) llevé un divisor de señal para que en caso de que se aburra de escuchar su iPod nano, pueda invitarla a mi CineMóvil. Aunque ella también tiene un Treo 650, no ha querido cargarle más programas de los necesarios para sus tareas diarias.

Para variar el iPod nano de mi esposa resultó no estar listo para el viaje con la carga necesaria, al menos eso creí, pues a pesar de estar a punto de encenderse la señal roja en el indicador de batería, el iPod nano tocó sin problemas por casi una hora y 30 minutos. Ya tenía a mano dos opciones para seguir usándolo:

mas información AQUI

La TX y su poco consumo de batería me permitió sin problemas disfrutar de mi CineMóvil

Arrivo al DF

Una vez descendimos del avión inicia el ritual del encendido de los celulares, y aprovechando que fueron por nosotros al aeropuerto, durante el trayecto con el Treo 650 CDMA y el ChatterEmail, apenas entrando al estacionamiento recibí un SMS de Beto Patrón, quien también está en el DF, pidiéndome con urgencia el Verichat (el también tiene un Treo 650 CDMA). Así que en la carretera a Toluca (que es donde está la primera escala de nuestro viaje) aproveché sacar mi laptop, y conectarle mi tarjeta pcmcia con servicio de datos de Iusacell, a pesar de no ser una tarjeta BAM y estar en la carretera funcionó de maravilla. Hubieran visto la cara del Gerente Nacional de Ventas al ver que realmente tenía acceso a internet desde la tarjeta pcmcia 🙂

En muchas ocasiones la función de teléfono celular de mi Treo 650 me permitió resolver problemas y tomar decisiones aún estando a muchos kilómetros de mi oficina. La cámara aunque de no muy buena resolución, bien me sirvió para capturar varios de los “escenarios” que nos presentaron.

En una de nuestras primeras juntas el tener a la mano las estadísticas de ventas fué de gran ayuda, una sencilla hoja de excell es más que suficiente. Sin embargo por mucho que uno prepare las cosas, algo siempre se olvida, cuando me pidieron un dato que no tenía, en lo que se discutía el punto, me conecté al Verichat y le pedí a mi secretaria el archivo, mismo que me envió através del Verichat, lo recibí y pude abrirlo sin problemas. Desde luego tener esos datos a la mano es de gran ayuda.

Cuando al fin llegamos al hotel alrededor de las 8 de la noche, imaginarán estábamos muertos de cansancio, un multicontacto que siempre me acompaña me permitió recargar mis dispositivos y los de mi esposa.

Vía SMS me puse en contacto con dos amigos, y debido a la lejanía del hotel en el que me hospedé, decidimos mejor vernos al día siguiente por la tarde en el aeropuerto.

El día inicia de nuevo

La alarma de la TX de nuevo nos avisa que ya debemos pararnos y prepararnos para un largo día, éste día precisamente tendremos las más importantes reuniones.

Encendí mi laptop, descargué mis correos y la dejé conectada, para que cuando por la tarde estemos en la sala de espera del aeropuerto no esté desesperado por encontrar un contacto de corriente.

Ya bañados y desayunados estábamos listos.

Visitamos dos impresionantes plantas, y luego llegó la hora de una de las reuniones que más nos interesaban.

Días antes preparé una presentación en Power Point como herramienta para nuestros objetivos y darles a conocer a los altos mandos un poco mas de nosotros.

Gracias al Margi Presenter To Go la presentación la realicé desde mi Treo 700w

Aunque es un accesorio que ya no se vende, aún funciona sin problemas en todos mis dispositivos. La diferencia básica entre utilizarlo con un dispositivo Palm Os o Windows Mobile es que en el segundo caso si soporta las animaciones. Al menos yo no incluyo animaciones, pero a otros usuarios pudiera servirle el dato. Otro detalle curioso, es que el Margi Presenter To Go utiliza una aplicación que se instala en la Pc y que sirve para convertir la presentación a formato del Margi, ésta aplicación es la misma para formato Windows Mobile y Palm Os, tan solo debes indicar a que formato lo convertirás.

Ya he comentado la impresión que causa el hacer una presentación desde un pda, para quienes aún no han leido ese artículo, imagínense por un momento en una sala de juntas, con los más altos ejecutivos de la compañía, todos esperando el momento de nuestra presentación, con el proyector listo, y ven que de mi portafolio solo sale el Margi Presenter To Go y de mi cinturón desenfundo mi Treo 700w. Como saben el Margi Presenter To Go incluye un control remoto para cambiar las hojas de la presentación, y con un nuevo apuntador laser que también es stylus (ya les contaré) está prácticamente puesta la mesa para una presentación exitosa, ya solo dependerá de tu habilidad para hacer llegar tu propuesta o mensaje.

Una vez terminada la presentación, al igual que el relato anterior, el Margi Presenter To Go y el Treo fueron el tema de sobremesa después de la comida a la que fuimos invitados.

Ya en la sala de espera del aeropuerto aproveché mi laptop para ponerme al día y responder correos, que aunque los correos ya me han superado, si no respondo correos moriré sepultado por ellos.

Mi iPod Video me animó la navegación en la sala de espera, al igual que durante el vuelo de regreso a casa.

Haciendo una evaluación de todo lo que llevé y realmente utilicé hay varios accesorios que ya no irán en mi maleta en el próximo viaje, pero ésto de lo que debemos y no llevar será objeto de otro artículo……

Como ven con sencillas aplicaciones, un dispositivo bien que puede ayudarnos……

Salir de la versión móvil