Un robot llamado NXT

Un robot llamado NXTNo hace muchos días, en una reunión de buenos amigos y donde estudiar era el objetivo. El anfitrión feliz de contento se dejo venir con un artefacto que de reojo se veía como una torre con muchas piezas de diferente color. Algunas correas de caucho ajustadas a pequeñas poleas, cables del tipo RJ11 (parecido al teléfono) y una pantalla central color verde que me hizo recordar los monitores monocromáticos que se usaban en los 80’s.

Al momento de ponerlo en la mesa y accionarlo, me di cuenta que se trataba de un robot compuesto por piezas de LEGO minuciosamente ensambladas y que según dice mi amigo Polo, duró 3 horas para lograr darle “vida a su retoño”.

Este robot, me hizo ver la brecha generacional que existe entre los que jugamos de niños con LEGO o TENTE y la nueva generación actual que no se despega -me incluyo- de un buen juego en Internet o la socorrida consola de juegos del tipo XBox, PlayStation o Nintendo.

No es cosa sencilla unir o resanar esta brecha que menciono, teniendo en cuenta que por ejemplo las consolas de juegos ya no son monousuarios –antes si lo eran-, ahora pueden ser multiusuarios a nivel mundial. Pero ¿Qué pasa con los juegos del tipo LEGO y TENTE?

Sigue leyendo AQUI

Lee el artículo completo en:

Salir de la versión móvil